banner edicion impresa

Local Estado


Regresa a sus labores enfermera que vence al Covid

Regresa a sus labores enfermera que vence al Covid
Salud.

Publicación:09-10-2020

TEMA: #IMSS  

version androidversion iphone
++--

Una enfermera de la Clínica 4 del IMSS logró vencer al Covid-19 .

Una enfermera de la Clínica 4 del IMSS logró vencer al Covid-19 y de inmediato regresó a sus actividades laborales para seguir combatiendolo junt a otros enfermos de este mal

Claudia dice comprender aún más a sus pacientes después de haberse contagiado de COVID-19. Recuerda que un día, al iniciar su jornada de trabajo, empezó a sentir malestar, cansancio y una ligera sensación de ahogo y bochorno. Al tomarse la saturación de oxígeno, se dio cuenta de que bajaba cada vez más.

La doctora internista que pasaba visita a los pacientes del piso identificó su malestar, la envío al triage respiratorio y, posteriormente, la diagnosticaron positiva.

“Entonces pensé en mi familia, si contagié a mi hijo menor y también comprendí algo de lo que los pacientes sufren con esta enfermedad”, externó.

Afortunadamente, salió adelante y pudo regresar a su “heroico hospital”, donde contaba a sus pacientes su propia experiencia para “inyectarles” el ánimo por la vida.

Para Claudia, con 13 años de antigüedad en la institución, estar en la primera línea de atención al COVID-19 representa aprender mucho sobre la vida, tener el valor ante retos enormes, poner un granito de arena en favor de la salud y la vida de la población, vivir una experiencia que marcará un antes y un después, con recuerdos tristes y alegres.

Y ser parte del IMSS significa para ella “pertenecer a una institución que ha hecho demasiadas cosas para hacerle frente a esta pandemia de la mejor manera”.

“He visto cómo tenemos todo lo que se necesita, nuestros equipos de protección personal completos para empezar el día de trabajo, medicamentos carísimos. En estos momentos mucha gente quisiera ser derechohabiente, bendecida soy de pertenecer a una institución como ésta”, concluyó.




« El Porvenir »