banner edicion impresa

Local Estado


Registro para integración de CMES será virtual

Registro para integración de CMES será virtual
CEE.

Publicación:10-10-2020

TEMA: #CEE  

version androidversion iphone
++--

Lanzan Convocatoria para integrar CMES

Al igual que el registro de candidaturas, el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral acreditó que el registro de aspirantes a integrar las 51 Comisiones Municipales Electorales (CMES) del estado se realice de manera virtual, a través de la herramienta tecnológica Sistema de Registro en línea para integrar las Comisiones durante el proceso electoral 2020-2021 (SICME).

Conforme a las necesidades actuales de la sociedad con motivo de la pandemia y para facilitar el proceso de registro a la ciudadanía interesada en participar como Consejera o Consejero de las CMES, el organismo determinó lo anterior en una Sesión Extraordinaria, este 09 de octubre.

Las etapas del proceso de registro a través del SICME, que estará ubicado en el portal de la CEE, brindarán las condiciones de certeza, validez, objetividad y confidencialidad.

El organismo aprobó un manual operativo del mencionado Sistema para la correcta implementación, operación y comprensión de éste, el cual estará disponible también en la página web de la Comisión.

Lanzan Convocatoria para integrar CMES

En la misma Sesión, la CEE acreditó la Convocatoria pública para integrar las 51 Comisiones Municipales Electorales en Nuevo León, las cuales se componen de forma individual por cuatro personas, quienes desempeñan los cargos de Consejera Presidenta o Consejero Presidente, Consejera Secretaria o Consejero Secretario, Consejera o Consejero Vocal, y Consejera o Consejero Suplente común.

El periodo para realizar el registro de inscripción a través del SICME, así como cargar y/o presentar su documentación, será del 9 de octubre al 9 de noviembre de 2020. El formato para lo anterior puede descargarse o llenarse en: www.ceenl.mx/convocatoriacme

ANUNCIA GANADORES

Por otra parte la CEE reveló los trabajos ganadores de su XXI Certamen de Ensayo Político, los cuales promueven la reflexión de diversos temas como populismo, noticias falsas y paridad de género, desde una perspectiva juvenil.

El primer lugar fue para Miguel Alfonso Meza Carmona, por su texto: "La democracia deformada del populismo obradorista"; el segundo sitio lo obtuvo Óscar Axel Chávez López, por su escrito: "De la manipulación de los medios a las fakenews"; y el tercer lugar fue para Luciana Vanesa Modica Rodríguez, por su ensayo: "La paridad como principio democrático. Evolución de la representación política de las mujeres en las democracias latinoamericanas.

También, se determinaron menciones honoríficas para Federico Izaguirre Gallardo, por su texto: “Cuando lo digital se toma la realidad. El rol del internet dentro del estallido social chileno en 2019”; Alejandro Carrillo Ceballos, por su ensayo: "La Consulta en el municipio de Cherán como praxis intercultural y autonómica”; y Héctor Sebastián Arcos Robledo, por su escrito: "¿Quién es el pueblo en la retórica populista? A la defensa de una versión liberal de la idea del pueblo".

 




« El Porvenir »