banner edicion impresa

Local Estado


Se registra cifra más baja de fallecidos

Se registra cifra más baja de fallecidos
Manuel de la O.

Publicación:13-09-2020
++--

En cuanto al número de contagios también el número bajó a 520 en un día para sumar un total de 57 mil 22.

Luego de un mes presentando números arriba de 40 y 50 defunciones por Covid-19, este domingo la Secretaria de Salud registró el número más bajo de personas fallecidas por este virus al sumar 39.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia dijo que esta cifra era esperanzadora ya que esperaban que la tendencia de mortalidad va  a la baja.

“Vamos a redoblar esfuerzos para ver si logramos disminuir las defunciones, llegamos a tener más de 50 casi 60 hoy tuvimos solo 39”.

“Esperemos que los números vayan a la baja, vamos a seguir trabajando desde el Comité de Morbimortalidad Covid-19”, aseveró.

El funcionario estatal mencionó que les ha funcionado la estrategia implementada de atender a los pacientes por teléfono y video llamada, además el acudir a los domicilios en donde han detectado personas que tiene  temor te acudir a los hospitales porque no se quieren contagiar.

“El Comité de Morbimortalidad Covid-19 sesionó a finales de agosto, esperamos tener resultados a finales de mes, nos dimos de tiempo cuatro semanas, estamos trabajando cada semana”.

“Todos los doctores directores de hospitales, la delegada del IMSS, del ISSSTE nos reunimos para estudiar caso por caso para ver los motivos del fallecimiento, en las cuatro semanas de plazo vamos a redoblar esfuerzos”, indicó.

El funcionario estatal señaló que hasta hoy Nuevo León tiene un registro de 3 mil 67 personas fallecidas a consecuencia de la pandemia.

Indicó que la mayoría de los decesos se debe a que muchos de los pacientes van muy tarde a atenderse a los hospitales, por lo cual con las estrategias a implementar esperan bajar en las próximas semanas el índice de mortalidad.

De la O Cavazos reporto 520 nuevos casos de contagios en la entidad para sumar un total de 57 mil 22.

Otro sector que continua a la baja es el número de pacientes hospitalizados al registrarse mil 116 de los cuales 249 siguen entubados.

El encargado de la salud en Nuevo León señalo que desde el inicio de la pandemia se han realizado un total de 181 mil 796 pruebas.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »