banner edicion impresa

Local Estado


Declaran alerta roja en NL ante 22 muertes en un día

Declaran alerta roja en NL ante 22 muertes en un día
Salud.

Publicación:02-07-2020
++--

Con estos decesos el número de pacientes que pierden la vida incremento a 414.

Monterrey N.L.-Al sumar 22 fallecidos por Covid-19 en menos de 24 horas en Nuevo León, la Secretaria de Salud se declaró en alerta roja, ya que representa el número más alto de muertes, lo que demuestra que el virus está descontrolado.

Manuel de la O Cavazos, secretario de salud dijo que esto es un claro ejemplo que el virus está totalmente fuera de control.

El funcionario estatal fue tajante al asegurar que a como se ha comportado el coronavirus en la entidad lo peor está por llegar a Nuevo León.

“Si piensas que ya tenemos controlado el virus eso es falso, cada vez son más los contagios y la situación va a empeorar si no asumimos nuestra responsabilidad y acatamos las medidas sanitarias, el riesgo de contagio es muy alto”.

“En los próximos días incrementará el número de pacientes hospitalizados y diagnosticados con este virus, vienen tiempos más críticos y hay que estar preparados”, declaró.

El panorama para las autoridades luce desolador para los próximos días ya que este jueves, las autoridades informaron que el número de muertos por Covid incremento a 414 casos.

Además, las infecciones no dan tregua a las autoridades al sumar 636 casos nuevos para dar un total de 12 mil 388.

De acuerdo con el semáforo Covid, el promedio de casos nuevos de infectados diarios es de 314, cifra calificada como de riesgo máximo, mientras que la tasa de trasmisión está en el mismo sentido de riesgo máximo al registrar un 2.1

El número de pacientes hospitalizados llegó 961, lo que representa el 67 por ciento de la ocupación de camas disponibles para pacientes con Covid-19.

Ante el alto crecimiento de internamiento de  pacientes contagiados por Covid-19 en los hospitales, el Gobierno del Estado contempla ya la habilitación de espacios públicos para poner camas y atender a más infectados por el virus.

De acuerdo con el Semáforo Covid la ocupación de camas para pacientes con coronavirus es del 55 por ciento punto clasificado como riesgo alto, mientras que la ocupación de camas para terapia intensiva covid es del 43 por ciento es decir, se encuentra en un punto intermedio.

Las autoridades han señalado que de seguir la situación como hasta ahorita, para el domingo el sistema de internamiento de pacientes con Covid-19 estaría colapsado.

Por tal motivo, la Secretaría de Salud contempla equipar con camas Cintermex, el Macro Centro Comunitario de la colonia Independencia y el Parque Niños Héroes.

En cuanto al número de personas que vencieron la enfermedad ya son 7 mil 920, mientras que 4 mil 054 siguen bajo tratamiento.

SE HACE BRONCO A PRUEBA

Aunque dijo no sentir síntomas, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón se realizó la prueba de Covid-19 este jueves.

El ejecutivo estatal tuvo que someterse a este procedimiento luego de que fue informado que Francisco Cabeza de Vaca,  mandatario de Tamaulipas había dado positivo a la prueba de coronavirus.

“Ya me hice la prueba, me pidió el secretario que me la hiciera, yo no traigo ningún síntoma, no he sentido nada, el doctor me convenció a que me la hiciera y ya lo hice”.

El Bronco señaló que aún no han definido si asistirán o no este viernes a la Reunión Interestatal Covid-19.

“Vamos a decidir si iremos o no a Guanajuato, estamos consultándolo con Diego el Gobernador de allá, yo no tengo mi resultado, apenas me hice la prueba hoy, tratare de ir porque vamos a esa reunión para tratar de convencer a la federación a que ayude a los estados”.

“Espero no salir positivo, no he presentado síntomas hasta el momento”, refirió Rodríguez Calderón.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »