banner edicion impresa

Local Estado


Suben ligeramente los contagios

Suben ligeramente los contagios
NL.

Publicación:12-10-2021
++--

La dependencia estatal que dirige Alma Rosa Marroquín Escamilla informó que se presentaron 18 defunciones en las últimas 24 horas.

Monterrey N.L.-La Secretaría de Salud en Nuevo León reportó 207 casos de Covid-19, 16 casos más que el día de ayer, según el último informe que presentaron, en el que detallaron que hay 281 mil 711 contagios acumulados durante la pandemia.


La dependencia estatal que dirige Alma Rosa Marroquín Escamilla informó que se presentaron 18 defunciones en las últimas 24 horas, con las que se llegó a las 14 mil 238 en lo que va de la emergencia sanitaria.



Aunado a ello, se reportó que hay 507 personas hospitalizadas por el Covid-19, 8 más que un día previo, de las cuales 394 ya tienen confirmada la presencia del virus y 113 están como sospechosas, esperando los resultados de su prueba.



Del total de personas hospitalizadas, hay 133 que están intubadas, debido a que se encuentran en el proceso más grave de la enfermedad, por los problemas que presentan sus pulmones.



Es de mencionar, que Nuevo León se encuentra entre los 4 estados que registran de 30 a 40 casos por cada 100 mil habitantes.



La Secretaría de Salud también detalló que el Grupo de 25 a 44 años, registras 125 mil 797 casos en lo que va de la pandemia, por lo que es donde se concentran los casos, mientras que el de 60 años y más tiene 8 mil 655 defunciones, por lo que sigue liderando los fallecimientos.

 

DESCENSO ES GRACIAS A VACUNACIÓN

El importante descenso que han tenido los casos de Covid-19 en Nuevo León, se dio gracias al avance de la vacunación en la entidad, aseguró la Secretaría de Salud, tras reportar los 191 casos de contagios de ayer.



Marroquín Escamilla informó que se tienen acumulados 281 mil 504 casos de Covid-19 y con la disminución que se tuvo se hizo más estrecha la tercera ola.



"Lo importante es destacar, que estamos a niveles muy semejantes a los que teníamos en junio y que es también relevante enfatizar que el tema de la vacunación puede estar siendo el factor de mayor impacto en la reducción del número de casos", dijo.



La Secretaría de Educación manifestó que Nuevo León presenta de 30 o 40 casos por cada 100 mil habitantes.



La funcionaria estatal señaló que hay 499 personas hospitalizadas, es decir un 32.2 por ciento, una disminución importante, ya que, si se llega al 30 por ciento, Nuevo León volverá a tener semáforo verde.



Aunado a ello, señaló que hay 145 pacientes conectados, es decir un 30 por ciento de los hospitalizados.



Asimismo, se llegó a las 14 mil 220 defunciones, donde al último corte, se presentaron 19 muertes, por el virus.



"Hay una disminución importante, sin embargo, no hemos llegado a los niveles que tuvimos en junio", comentó.




« El Porvenir / Alma Torres »