banner edicion impresa

Local Estado


Quitan restricciones a embarazadas y suben aforos

Quitan restricciones a embarazadas y suben aforos
NL.

Publicación:10-06-2021
++--

Desafortunadamente ocho personas perdieron este día la vida, para sumar un total de 10 mil 931 fallecimientos por covid.

Monterrey N.L.-Luego de que el Semáforo Epidemiológico registrara la baja en tres indicadores, el Consejo de Seguridad de Salud anunció el aumento en los aforos del 40 al 60 por ciento en áreas de esparcimiento, espectáculos y convivencia social, además de quitarle la restricción por completo a las mujeres embarazadas.

A partir de este viernes los lugares que permitirán la entrada a más personas son los estadios, conciertos y festivales, bares y cantinas, antros y centros nocturnos, albercas públicas, lucha libre y box y carreras.

Además, las autoridades sanitarias hicieron una modificación en cuanto al número de participantes en carreras deportivas, de 200 paso a 500.

En cuanto a los estadios, lo único que si quedo prohibido fue la realización de las caravanas de la afición o barras. 

En cuanto a las kermeses, ferias y fiestas patronales, el encargado de la salud de los neoloneses les dijo que tendrían que esperar dos semanas más.

“Vamos a esperarnos unas dos semanas y si no se nos incrementan los contagios ya evaluará el Consejo de Salud si podemos avanzar en esto”, dijo.

El Semáforo Epidemiológico de la semana 22 cerró con un rojo, un anaranjado, tres amarillos y cinco verdes.

Ante tal situación, el resto de los establecimientos, plazas comerciales, supermercados, tiendas de conveniencia, restaurantes, casinos, zapaterías, todo quedo igual, es decir, no avanza y mucho menos retrocede.

El indicador que permanece en rojo es lo relacionado con el número de pruebas realizadas al quedar en 402 pruebas promedio por día llevadas a cabo, mientras que a color naranja subió el porcentaje de pruebas positivas, ya que de 30 por ciento paso a 32.

En color amarillo quedaron los indicadores el promedio de casos nuevos, la comparación de casos de neumonía ya que de 31 por ciento bajo a 24 y el promedio de defunciones al subir de 7 a 8.

En color verde quedaron, la ocupación de camas para pacientes covid, la ocupación de camas de terapia intensiva covid.

Además de las pruebas diarias, la tasa de transmisión y la comparación de enfermedades respiratorias.

“A pesar de los números, hay que seguir cumpliendo con las medidas protocolarias, porque el virus no se ha ido”, puntualizó de la O Cavazos.

SUMAN 179 MIL 784 CONTAGIOS

Al llegar a 179 mil 784 los contagios por Covid-19 en la entidad, al sumar 137 casos nuevos, la Secretaria de Salud anuncio que llevaran la vacunación a las empresas privadas. Esto como estrategia para combatir al virus.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia dijo que otras empresas que ya están en lista de espera son KIA Motors, con 10 mil vacunas, Nemak, con 8 mil, y para los empleados de los hoteles otras 12 mil vacunas.

“Me parece una estrategia súper buena, la empresa pone las instalaciones, nosotros ponemos la vacuna, y entre todos cooperamos para vacunar a todos los nuevoleoneses”.

“Hoy tenemos que acelerar más, teniendo vacunas le damos para adelante, ahorita estamos vacunando a los grupos de edad que corresponden, pero hay que vacunarlos a todos, si ya estamos ahí, vamos a ser más eficientes”, indicó.

 El funcionario estatal manifestó que están contemplados todos los empleados del estado, y dijo que las empresas interesadas se podían comunicar a la Secretaría que dirige a través de su empresa o de forma directa.

“Todos somos hijos de Dios, todos merecemos el mismo trato, tú que trabajas en otra empresa ponte en contacto, y todas las demás empresas también podemos irlos a vacunar”, expresó.

Cabe destacar que esta estrategia inicio con la empresa Heineken México a donde destinaron 10 mil vacunas.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »