banner edicion impresa

Local Estado


Registra IMSS un caso más de éxito en lucha contra COVID-19

Registra IMSS un caso más de éxito en lucha contra COVID-19


Publicación:21-05-2020
++--

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León, reportó un caso más de éxito en la lucha contra el Covid-19.

Se trata de Adrian Ramírez Martínez, quien después de 20 días intubado por la insuficiencia respiratoria que le causó dicho virus, ganó la batalla a esta enfermedad con el apoyo del personal médico del Hospital General de Zona (HGZ) No. 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León.

Ramirez Martínez,  de 46 años de edad, inició el padecimiento con dolor de garganta y cuerpo; consultó en el área médica de su empresa pero fue hasta que acudió al HGZ No. 6 que le realizaron la prueba PRC SARS-CoV2 y radiografías de tórax, y en lo que se procesaba el resultado le indicaron aislamiento domiciliario. Al confirmarse el diagnóstico positivo de la enfermedad, el 26 de abril ingresó al hospital.

La mayor parte del tiempo que estuvo internado, lo pasó intubado debido a que requería el apoyo respiratorio. Después de 20 días fue extubado con éxito y presentó buena evolución, hasta que los médicos determinaron que podía regresar a su domicilio y reencontrarse con su esposa e hijos, con los cuidados necesarios.

“Llegué al hospital sin poder respirar; gracias al IMSS estoy vivo, esta es una nueva oportunidad, estoy muy agradecido con todo el personal”, mencionó Adrián, momentos antes de abandonar el nosocomio.

Por su parte, su esposa, también mostró su gratitud y agradeció a todo el personal del IMSS por todas las atenciones.

“Agradezco al Instituto, a todo el personal, doctores, enfermeras, por las atenciones, por el esfuerzo, porque arriesgan su vida por los pacientes”, expresó Silvia, esposa de Ramírez Martínez. 

En tanto, Myriam Torres Cárdenas, doctora que participó en la atención del paciente, se mostró satisfecha con su trabajo.

"Me gusta trabajar con pacientes críticos y me da mucho gusto ver, cómo en el caso del paciente Adrián, que nuestros esfuerzos rindan fruto”, manifestó.

Asimismo, la especialista externó su preocupación porque la gente no acata las medidas preventivas.

"Manténganse en casa hasta que la curva se encuentre en descenso o estable, no salgan si no tienen por qué hacerlo”, externó. 

Por último, es importante mencionar que el HGZ No. 6, así como el 4, 17 y 67, son hospitales de referencia del IMSS en Nuevo León para atender casos COVID-19 y cuentan con equipos multidisciplinarios de salud que muestran todos los días su vocación de servicio para enfrentar la emergencia sanitaria.



« El Porvenir »