Banner de aplicaciones

Local Estado


Refuerzan apoyo a la mujer

Refuerzan apoyo a la mujer
Santa Catarina.

Publicación:18-07-2020
++--

Para que las mujeres en Santa Catarina puedan sentirse acompañadas .

 Para que las mujeres en Santa Catarina puedan sentirse acompañadas y seguras durante la pandemia mundial del Covid 19, el Gobierno municipal que encabeza el Alcalde Héctor Castillo Olivares, reforzó los programas de apoyo a las ciudadanas por medio de la unidad Puerta Violeta y las unidades policiacas Mujer Segura.

El munícipe reconoció que las mujeres de Santa Catarina son parte esencial del crecimiento del municipio, y explicó que aunque las políticas del Gobierno municipal están encaminadas a protegerlas, las condiciones de confinamiento por la pandemia han causado ataques contra el género femenino, por lo que es importante el acompañamiento por parte de las autoridades.

Para atender los casos de violencia contra madres de familia y sus hijos, la unidad Puerta Violeta opera las 24 horas del día durante todo el año, la cual cuenta con el servicio de denuncia virtual para facilitar los trámites a las víctimas.

“El confinamiento y una serie de factores hace que se incremente en cuestiones de violencia hacia la mujer y la familia, y lo que buscamos es que las mujeres en Santa Catarina recuerden algo bien importante, no están solas. El Gobierno municipal ha hecho alianzas específicas con asociaciones, se ha formado en su caso Puerta Violeta con Alternativas Pacíficas; el Gobierno municipal de Santa Catarina ha llevado una inversión, donde tenemos las condiciones para trabajar 24 horas.

“Para que la mujer que sienta alguna situación de violencia que lo identifiquen a tiempo, que sepan que no están solas, que están respaldadas y lo que buscamos aquí es con personal psicológico, trabajo social, legal, jurídico, en este caso de Seguridad Pública, personal administrativo, enfocados y con la acentuación de la preparación para atender a las mujeres y su familia”, dijo Castillo, quien estuvo acompañado de Marisela Urbano, titular de vinculación institucional de Alternativas Pacíficas, y Blanca Cerecero, Directora de Prevención Social de Santa Catarina.

En el caso de las patrullas de género Mujer Segura que arrancó hace unas semanas, explicó el Munícipe, los elementos policiacos tanto mujeres como hombres que las operan, están capacitados para atender cualquier denuncia de violencia contra el género femenino.

“Es una capacitación y una acentuación muy puntual que se recibe por parte de nuestros elementos; lo que buscamos es con el acompañamiento de Alternativas Pacíficas mejorar nuestro servicio, para que la mujer en Santa Catarina no se sienta sola”, recalcó el Alcalde. 




« El Porvenir »