banner edicion impresa

Local San Pedro


Refuerza SP reforestación

Refuerza SP reforestación
Son 40 álamos que embellecerán y darán aire puro.

Publicación:28-06-2020
++--

Desde esta semana llegaron los primeros sicomoros que vamos a plantar en el parque Bosques del Valle; en estos días se van a plantar 40 de ellos

San Pedro Garza García, NL.-   Por el  ecosistema  y del pla-neta, la Ciudad de San Pedro arreció esta semana con labores de reforestación en áreas verdes públicas, donde lograron plantar  40 álamos de 4 metros de altura a Bosques del Valle y Los Tubos.

   Es así como las especies de árboles nativos de la región están siendo plantados en el par que de Bosques del Valle y sobre la avenida Gómez Morín, informó Dinorah Cantú, Secre- taria de Atención y Partici- pación Ciudadana municipal.

   “Desde esta semana llegaron los primeros sicomoros que vamos a plantar en el parque Bosques del Valle; en estos días se van a plantar 40 de ellos.

   “Se trata de álamos sicomoros de 4 metros de altura que en estos momentos se están plantando algunos también en la parte más cercana a Gómez Morín por Los Tubos”, dijo Cantú.

   Además de estas tareas en pro  del medio ambiente,  la funcio- naria sampetrina reveló que  en julio se hará una pausa en la plantación de árboles mientras dura la canícula.

   “Para reactivar la plantación en cuanto esta canícula termine, pero ya estamos plantando los primeros árboles por si ven todo el trabajo que hay”, comentó la funcionaria municipal.

   Dicho ello la Ciudad de San Pedro desea en breve poder completar las actividades diversas en pro de una mejor medio ambiente, que incluye, dentro del plan de acción de gobierno de Miguel Treviño de Hoyos el mejorar las Calzadas y las plazas públicas.

   Igualmente en este ambicioso    proyecto se derrumba el came-llón central de Bosques del Va- lle y se modifican las rutas e -cológicas de la pasada administración para darle nulidad a planes de reactivación en áreas verdes con una visión mucho más integral y no aislada.



« »