banner edicion impresa

Local Estado


Arranca refuerzo de rutas urbanas con mayor demanda

Arranca refuerzo de rutas urbanas con mayor demanda


Publicación:09-11-2020
++--

Lo anterior a manera de agilizar el traslado y reducir los tiempos de espera que en ocasiones se prolongan hasta por una hora

Con la incorporación de diez unidades, en una primera etapa, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León arrancó ayer el refuerzo de rutas urbanas con mayor demanda en horas pico.

Lo anterior a manera de agilizar el traslado y reducir los tiempos de espera que se prolongan hasta por una hora, situación que trae consigo fuertes aglomeraciones.

En esta ocasión, refirió Noé Chávez Montemayor, titular del área, será en beneficio de alrededor de 20 mil usuarios de El Carmen, Santa Catarina, Guadalupe y San Bernabé.

"Comenzó este lunes el refuerzo a las rutas urbanas que presentan mayor demanda de usuarios en las horas pico".

 "La dependencia dispondrá en una primera etapa de 10 unidades para agilizar el traslado y reducir tiempos de espera de los usuarios", informó.

Propiedad del Estado, dos camiones darán servicio en la Ruta 310, y otro más para ampliar la oferta en la Ruta Express San Bernabé-García.

Tres robustecerán la Ruta 99 Evolución, en Guadalupe, trayecto que actualmente presenta más quejas por la frecuencia de paso, mientras que dos apoyarán la Ruta 96, en Santa Catarina.

Por último, dos más vendrán a ampliar la oferta de los pasajeros que viajan de la Estación Sendero del Metro con dirección a El Carmen, en la Ruta Express Sendero-Jaral.

Para agilizar el ascenso, estarán debidamente identificados y solo se permitirá el pago electrónico con Tarjeta Feria. (CLG)




« El Porvenir / Consuelo López »