banner edicion impresa

Local Escobedo


Refuerza Escobedo promoción de valores

Refuerza Escobedo promoción de valores
Clara Luz Flores.

Publicación:19-09-2020
++--

Lo anterior, con con la graduación de 120 promotores deportivos del taller “Entrenando Valores”, impartido por especialistas de España.

El Municipio de Escobedo reforzó su “escuadrón” encargado de promover la paz en la comunidad a través del deporte, fomentando los valores.

Lo anterior, con con la graduación de 120 promotores deportivos del taller “Entrenando Valores”, impartido por especialistas de España.

Con los nuevos integrantes certificados, capacitados seis meses por el Consejo de Deportes de Barcelona, son ya 230 “Promotores de Paz” que buscan transformar vidas, enseñando durante actividades deportivas la importancia de practicar valores como el respeto, la solidaridad o la empatía, indicó la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales.

“La idea es que, utilizando el deporte como herramienta, se pueda transformar la vida de los ciudadanos, no sólo físicamente, sino de forma integral, al momento de que practican los valores y esto ayuda a una armonía en los hogares y en la comunidad”, comentó Flores Carrales.

Cabe mencionar que, tan sólo de manera directa, los “Promotores de Paz” tienen impacto en miles de niños y adolescentes en más de 140 colonias del Municipio.

Los recientes graduados se certificaron tras tomar de manera virtual y presencial (antes de la pandemia) el “Programa de Responsabilidad Personal y Social”.

En el evento, 12 promotores estuvieron presentes y se les dio su constancia, mientras que, para cumplir con las medidas sanitarias, el resto estuvo vía Zoom y la recibirán posteriormente.

Asimismo, en próximos días, una generación más con 120 integrantes iniciará su certificación.

De forma virtual, también estuvieron Jaume Mora Arribas, Presidente del Consejo de Deportes de Barcelona, y Andrés Barrientos, responsable de la capacitación desarrollada para el Municipio. Además, de manera presencial, Eloy Garza, Secretario de Desarrollo Social de Escobedo.

(CL)




« El Porvenir »