banner edicion impresa

Local Escobedo


Refuerza Escobedo operativos en mercados rodantes

Refuerza Escobedo operativos en mercados rodantes
Mercados.

Publicación:31-10-2020
++--

En coordinación con las autoridades municipales.

En coordinación con las autoridades municipales, comerciantes de mercados rodantes de Escobedo reforzaron los filtros sanitarios para evitar contagios por COVID-19 y lanzaron un exhorto a los compradores: Si no usas cubrebocas, no te vamos a atender.

Dichos filtros tienen como objetivo contribuir a contener el aumento de contagios de COVID-19 en el Estado y evitar detener la actividad económica de los oferentes.

En el mercado de la Colonia Haciendas de Escobedo, personal municipal y vendedores dedicados a trabajar como “Inspectores Covid”, montaron un operativo en el que aplicaron a los paseantes gel antibacterial, los sanitizaron y les entregaron cubrebocas en caso que no portaran.

Además, se instalaron lonas con medidas preventivas y se realizaron rondines para vigilar que todas las personas estuvieran usando el cubrebocas.

“Ante el anuncio del incremento en contagios, y en coordinación con los integrantes de los mercados, incrementamos la vigilancia en rodantes, urgiendo a la población a que cumpla con las medidas sanitarias de sana distancia y usar cubrebocas”, explicó el Secretario del Ayuntamiento, Andrés Mijes.

“Se han instalado y continuado con estos filtros donde están aplicando gel antibacterial, se pide que no asistan niños ni personas de la tercera edad, que son muy propensos a esta enfermedad”.

Añadió que las medidas se aplicarán en los 73 mercados que operan en el Municipio, para apoyar a los comerciantes en su actividad y proteger a la ciudadanía. (CL)




« El Porvenir »