banner edicion impresa

Local Escobedo


Refuerza Escobedo operativos de supervisión en calles

Refuerza Escobedo operativos de supervisión en calles
El Municipio de Escobedo ha trabajado intensamente en la implementación de acciones preventivas.

Publicación:05-04-2020
++--

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica intensificaron esfuerzos desde este fin de semana.

El Municipio de Escobedo, reforzó los operativos y rondines policiacos en los que se pide a los ciudadanos que, sin motivo, andan en las calles, regresen a sus casas, estas acciones tienen como objetivo evitar la propagación de contagios por coronavirus en los próximos días.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica intensificaron esfuerzos desde este fin de semana para mantener al mayor número de personas en sus domicilios y evitar contagios.

Durante el fin de semana, la Proxpol recorrió sectores como La Providencia, Monterreal, Los Olivos y la zona del Parque Lineal Las Torres, que comprende Praderas de Girasoles, Villas de Escobedo e Infonavit Topo Grande.

En los rondines, a través de un megáfono, se les invitó a los ciudadanos que anduvieran paseando en calles, parques y plazas a que se resguardaran en sus viviendas y seguir estrictamente la recomendación del Gobierno federal de #QuédateEnCasa.

También se intensificaron el perifoneo en las colonias del municipio, en los que se pide a la ciudadanía evitar salidas y acatar las medidas de protección e higiene como mantener la sana distancia, evitar saludar de mano, abrazo y beso, utilizar cubrebocas y gel antibacterial.

Cabe mencionar que, el Municipio de Escobedo ha trabajado intensamente en la implementación de acciones preventivas.

Además de los rondines policiacos y de perifoneo, se han instalado ocho túneles sanitizantes, se implementó el Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, se sanitizaron espacios públicos como parques, plazas, cruces peatonales y paradas de camiones, entre otras cosas.



« El Porvenir / César López »