banner edicion impresa

Local Monterrey


Reforestan zonas en el Parque de las Convivencias

Reforestan zonas en el Parque de las Convivencias
Miembros del equipo de servicio social de Reforestación Extrema acudieron al lugar

Publicación:09-08-2020
++--

Cada logro se transforma en un árbol para la ciudad proporcionándonos mejores espacios públicos

Monterrey, NL.-Por el bien del desarrollo ambiental de todos, ciudadanos como actores del sector público trazan tareas de desarrollo social con mejoras en la tierra y así reforestan zonas como en el Parque de las Convivencias (Cumbres).

Fue así como  miembros del equipo de servicio social de Reforestación Extrema y voluntarios de Cleber se reunieron en el Parque de las Convivencias (Cumbres), en donde trabajaron esta área verde con escasa arborización, en el municipio de Monterrey.

“En esta actividad de reforestación tuvimos la gran oportunidad de trabajar con las futuras generaciones. El equipo de voluntarios no solo estaba compuesto de personas con gran entusiasmo pero también de niños y niñas. Comenzamos con el taller de instalación, el cuidado y la importancia que tienen los árboles urbanos”, dijo Cosijopi Montero, ambientalista regio.

“En Reforestación Extrema  nos interesa que las personas involucradas no solo participen en una actividad práctica sino también con conocimiento teórico. Al concluir se dividió al grupo en equipos acompañados por miembros nuestros para empezar la actividad”.

Dicho lo anterior el Parque de las Convivencias de Cumbres 3er Sector, ahora cuenta con arborización, en poco tiempo estos 17 ejemplares estarán brindando sombra a los visitantes. Al momento de llevar a cabo la actividad, 3 ejemplares no cumplían con las especificaciones de buena producción y se decidió no plantarlos. Debido a la contingencia ocasionada por el COVID -19 estos 3 ejemplares están pendientes de ser plantados.

“Las especies presentes son: Ébano (Ebenopsis ebano), Hierba del Potro (Caesalpinia mexicana), Anacahuita (Cordia boissieri), Sicomoro (Platanus mexicana), con esto dando un paso más hacia un área metropolitana con mejor calidad de espacios públicos y un mayor patrimonio forestal urbano”.

Ello en una actividad  forma parte de la serie de proyectos que ejecutan durante el 2019 y que tiene la meta de aumentar el patrimonio forestal urbano del Área Metropolitana de Monterrey.

“Gracias a proyectos como éste, ¡vemos cambios grandes en nuestra ciudad!, cada logro se transforma en un árbol para la ciudad proporcionándonos mejores espacios públicos. Gracias a los voluntarios de Cleber y al municipio de Monterrey por el apoyo para realizar esta actividad”, dijo



« El Porvenir »