banner edicion impresa

Local Estado


Sigue bajando la movilidad

Sigue bajando la movilidad
Movilidad.

Publicación:12-07-2020
++--

El Secretario informó que a pesar de seguir reduciéndose las actividades aún falta para llegar a números más bajos.

Al poner en marcha por segunda semana consecutiva las medidas de restricción en Nuevo León, la movilidad sigue disminuyendo al llegar este domingo a un 18 por ciento, así lo informó Manuel de la O Cavazos.

El secretario de Salud en la entidad manifestó que a pesar de esto aún no están contentos pues espera que esta situación se reduzca más.

“La movilidad se ha reducido, actualmente ya estamos en un 18 por ciento, yo quisiera que fuera superior, el gobierno del estado hace un gran esfuerzo, los alcaldes también ya les ha dicho que me ayuden, ya pueden implementar sanciones administrativas”.

“Pueden aplicar sanciones por no usar cubrebocas, por realizar alguna actividad no esencial o con trabajo comunitario, necesitamos ser más estrictos para no parar la economía, eso sería muy grave”, informó.

Cabe destacar que el primer fin de semana que se aplicaron las medidas, las autoridades reportaron una disminución del 14 por ciento.

Durante el reporte de Covid-19, la Secretaria de Salud informó  que el número de fallecimientos superó los 600 casos al registrarse este domingo 14 decesos más para dar un total de 613.

El número de contagios llegó a 19 mil 357 al sumar 613 personas infectadas, desafortunadamente, el virus sigue avanzando y ya solamente un municipio de Nuevo León no tiene registrado un solo caso que es el de Rayones, ya que este domingo Parás tuvo el primer caso.

Entre la lista de los infestados, el funcionario dijo que su hijo quien es doctor también  padece la enfermedad pero está bien.

“Un servidor, mi hijo ya tuvo covid, es doctor, hace aproximadamente una semana, y está bien, en aislamiento respiratorio”.

“Hay brotes en el mercado de abastos, en todas partes hay gente contagiadas, en empresas, en diferentes instituciones, en diferentes dependencias, instituciones, en familias de Nuevo León, el virus es muy común en todo el estado”.

La Secretaría de Salud estatal confirmó mil 243 hospitalizados, una cifra récord que representa una ocupación hospitalaria del 69 por ciento.

Del total de las personas que han adquirido el coronavirus, 11 mil 725 pacientes han sido dados de alta, mientras que 7 mil 19 siguen bajo tratamiento.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »