banner edicion impresa

Local Municipios


Recorre Ernesto Quintanilla zona dañada en Cadereyta

Recorre Ernesto Quintanilla zona dañada en Cadereyta
Cadereyta.

Publicación:29-07-2020
++--

Dijo que la comunidad de Soledad Herrera quedó incomunicada al desplomarse el puente principal que conecta con el municipio.

El alcalde de Cadereyta, Ernesto Quintanilla Villarreal, realizó un recorrido por las comunidades rurales que fueron afectadas por la intensa lluvia de la depresión tropical Hanna, y consideró que los daños podrían superar los 200 millones de pesos.

Dijo que la comunidad de Soledad Herrera quedó incomunicada al desplomarse el puente principal que conecta con el municipio.

 Personal del DIF y elementos de la Dirección de Servicios de Emergencias valoraron los daños ocasionados.

En la comunidad de San Juan se hizo limpieza del puente que comunica con la comunidad de Rancho Viejo para poder llegar con los vecinos de Soledad Herrera, donde se entregó apoyos alimenticios y de dio servicio de salud.

“Junto al equipo de trabajo estamos llegando a las comunidades que quedaron incomunicadas debido a la tormenta tropical ‘Hanna’, para hacer entrega, en este caso, de apoyos con despensas y agua potable”, señaló el Edil.

“También realizamos la supervisión de distintos puentes, donde algunos fueron dañados en su infraestructura y otros se encuentran llenos de carrizos y basura que impiden la comunicación de un lado a otro”, añadió.

El alcalde dijo que desplegará personal y maquinaria para limpiar las vías de acceso a las comunidades y así retomar la comunicación lo antes posible.

Ernesto Quintanilla recorrió San Juan, Rancho Viejo, Pueblo Nuevo, Soledad Herrera, Puerto Los Poteros y la comunidad “Las Trancas”, así como Santa Fe a Los Guerra.(IGB)




« El Porvenir »