banner edicion impresa

Local Municipios


Reconocerá Apodaca a los mejores jóvenes

Reconocerá Apodaca a los mejores jóvenes
César Garza

Publicación:21-02-2020
++--

El Municipio de Apodaca reconocerá a los mejores jóvenes con la “Medalla al Mérito Juvenil 2020

El Municipio de Apodaca reconocerá a los mejores jóvenes con la “Medalla al Mérito Juvenil 2020 y abrió las convocatorias, anunció el alcalde de la ciudad César Garza.

El edil mencionó que al ser Apodaca la ciudad con la mayor población joven de la zona metropolitana de Monterrey, se crea la presea para galardonar a los jóvenes que se destaquen en lo individual o colectivamente.

Señaló que las categorías como emprendedores son en cuanto al impacto social, artístico y cultural, defensor del medio ambiente y deportivo, además se reconocerá al joven con discapacidad.

“El Cabildo creó la medalla al Mérito Juvenil en las categorías de joven emprendedor, impacto social, joven artístico y cultural, defensor del medio ambiente, deportivo y jóvenes con discapacidad, es principalmente relevante en un municipio como Apodaca que se caracteriza por tener la población más joven del área metropolitana de Monterrey”, señaló el Presidente Municipal.

César Garza Villarreal destacó el estilo de vida que tiene que ver con el deporte, la salud, la cultura, la superación de las adversidades, la lucha, el trabajo en equipo, eso es lo que vamos a premiar, con la instalación de este premio a la juventud.

El Presidente Municipal, informó que la medalla se entregará en el marco del Día Internacional de la Juventud en el mes de agosto y la convocatoria estará abierta a jóvenes, organizaciones y ciudadanía en general para proponer a candidatos a ser acreedores al premio.

Los jóvenes que resulten galardonados recibirán un reconocimiento por parte del Alcalde, una medalla representativa del premio al mérito y un cheque por la cantidad de 20 mil pesos, la inscripción de candidatos se realizará del 15 de junio al 3 de agosto de 2020, en las instalaciones del Instituto de la Juventud.

“Se conformó un comité en el que están incluidos maestros distinguidos de nuestra comunidad, representantes de organizaciones no gubernamentales, y entre todos ellos seleccionarán los casos que tengan el mérito para ser reconocidos”, concluyó.




« El Porvenir »