banner edicion impresa

Local Estado


Reconocen labor de Monterrey para erradicar la violencia de género


Publicación:06-02-2020
++--

Reconocen labor de Monterrey para erradicar la violencia de género

El Instituto Estatal de las Mujeres reconoció las acciones del gobierno de Monterrey para reducir los índices de violencia de género, destacando que ha logrado colocar al municipio en la vanguardia en dicho tema.

En reunión encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Cavazos Balderas; la dirigente de dicho instituto, Martha Cecilia Reyes, destacó la difusión que realiza el municipio sobre la naturaleza y alcances de la Alerta de violencia de Género.

Así mismo, con estas acciones se ha llevado a cabo mejoras en la instalación de mejor alumbrado público, mejoras en cuanto a seguridad y el establecimiento de líneas de apoyo a víctimas de violencia, entre otras.

Cavazos Balderas por su parte, reconoció que se ha logrado recuperar la confianza de las regiomontanas para denunciar si son víctimas de algún delito.

“No nos asusta (que la cifra de denuncias se incremente), esto representa que los casos de violencia ya estaban ahí, y ahora las mujeres ya tienen confianza en nosotros y eso nos compromete a darle un mayor énfasis a este aspecto” detalló el secretario del Ayuntamiento.

Para la titular del IEM, el trabajo de Monterrey pone el ejemplo a los otros municipios, buscando que su estrategia en dichos asuntos sea replicada.

“La respuesta del municipio de Monterrey ha sido tal que, hoy por hoy, ha sido de los primeros que responde con creces para eliminar la alerta de violencia de género, confiamos en que el resto de los municipios hagan lo propio”, manifestó Reyes Cruz.

En la reunión también estuvieron presentes la presidenta del Instituto de las Mujeres Regias, Liliana Muraira, así como representantes de las diferentes dependencias de Monterrey.



« Redacción »