Banner Edicion Impresa

Local Guadalupe


Reconocen en Guadalupe a 61 matrimonios

Reconocen en Guadalupe a 61 matrimonios
Cristina Díaz.

Publicación:13-02-2020
++--

Para celebrar la “fortaleza” que constituyen en la sociedad.

Para celebrar la “fortaleza” que constituyen en la sociedad, las parejas ejemplares en Guadalupe, la alcaldesa Cristina Díaz Salazar, reconoció a un total de 61 matrimonios, que han conservado la unión familiar por muchos años.

“Primero porque es un ejemplo de vida y amor y lo que más requerimos en estos momentos, donde hay problemas fuertes de violencia familiar, estos ejemplos constituyen una fortaleza como sociedad”, dijo la alcaldesa.

En este sentido, felicitó al DIF de Guadalupe, por la iniciativa de “Celebrar el amor verdadero”, con los matrimonios ejemplares del municipio.

“Haber conservado la unión familiar, es una  fortaleza que requerimos, en la sociedad, el haber vivido su vida como pareja en el respeto, ustedes escucharon a la señora Guadalupe Yañez ya don Crescencio que son los que tienen 75 años de matrimonio”, agregó.

Díaz Salazar dijo que es algo de destacarse por ser ejemplos de amor, ya que semanalmente reciben más 100 llamadas de denuncia por violencia familias, en la secretaría de seguridad de Guadalupe.

La ejecutiva municipal  manifestó que estos ejemplos de vida, permiten tener en la sociedad buenos ciudadanos, lo cual ayuda mucho en estos momentos, ante el incremento de los índices de inseguridad.

Por su parte, Tomás Montoya Díaz manifestó que fue una convocatoria que se realizó vía redes sociales, con la finalidad de que se reconociera a la familia, al ser la piedra angular de toda sociedad.

“Necesitamos que haya familias fuertes, para tener comunicades fuertes, donde no haya violencia, donde haya paz y eso solo se puede ver a través de la familia,por lo que estos matrimonios deben servir de ejemplo”, dijo el funcionario




« El Porvenir »