banner edicion impresa

Local Guadalupe


Reconocen a bomberos

Reconocen a bomberos
Guadalupe.

Publicación:21-08-2020
++--

En el marco del Día del Bombero.

En el marco del Día del Bombero, el municipio de Guadalupe destacó a cinco elementos que por su antigüedad y labor han logrado rescatar vidas de personas en siniestros y contingencias, por lo que realizó la entrega de reconocimientos y bonos económicos.

A fin de conmemorar el trabajo de los cuerpos de rescate y atención a siniestros, laAlcaldesa, Cristina Díaz, supervisó la renovación de la onceava generación de la Escuela de Bomberos, José Treviño Cañamar.

Fue así como recibieron dos nuevas unidades de rescate y un bono económico al personal de la planta. Además, se hizo entrega de dos unidades a Bomberos de Guadalupe, un camión doble cabina con capacidad de cuatro mil litros, así como una unidad de respuesta rápida de tres mil litros.

“No es fácil, seguramente, para sus familias, entender esa vocación de servicio a la humanidad porque saben que están arriesgando sus vidas y su integridad física, pero creo que para muchos de ustedes, a lo largo de los años, tienen siempre el respaldo de ellos”, expresó Díaz.

Así mismo, se realizó la entrega de la medalla “Rubén Fernando Rodríguez Hernández” al Capitán Pedro González Velázquez, por sus 26 años de servicio. También, el Coordinador de la Escuela de Bomberos, Jesús Eduardo González Gómez; el Teniente, Julio Rocha Cruz; el Capitán, Luis Eduardo Duarte Ovalle; y el Capitán, José Alejandro Vargas Díaz; recibieron distinción por cumplir entre 10 y 18 años de servicio.

Durante la ceremonia, la alcaldesa también estuvo presente en la graduación de 19 cadetes de la Escuela de Bomberos, pues tras 10 meses de preparación yde haber ingresado como voluntarios a la institución, se sumaron a los 58 elementos de base y 35 voluntarios.

“19 concluyen la instrucción en la que están ocho mujeres, felicidades a todos ustedes, a estos 19 compañeros por su determinación, por su decisión y sobre todo por su voluntad de hacer las cosas y de concluirla”, añadió.

Cabe destacar que durante la celebración en la Plaza Principal de Guadalupe, también estuvo presente el Alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado, quien agradeció la solidaridad y hermandad del cuerpo heroico en los incendios ocurridos en su municipio.

En el evento estuvieron el Presidente del Patronato de Bomberos Guadalupe, José Treviño Cañamar; el Director de Bomberos de Guadalupe, Ismael Duarte Ovalle; el Secretario del Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal; y el Secretario de Finanzas y Tesorero, Alejandro Espinosa Eguía.

(AR)

 




« El Porvenir »