banner edicion impresa

Local Estado


Reconoce NL a 3 mil 960 docentes

Reconoce NL a 3 mil 960 docentes


Publicación:15-05-2020
++--

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón entregó, de manera simbólica, un estímulo económico y un diploma a 10 profesores.

Monterrey N.L.- Por su incansable labor en las aulas, ahora vía digital, el gobierno del Estado reconoció a 3 mil 960 docentes.

En el marco del Día del Maestro, acompañado de María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, Secretaria de Educación en el Estado,  el gobernador Jaime Rodríguez Calderón entregó, de manera simbólica, un estímulo económico y un diploma a 10 profesores.

El reconocimiento es para hombres y mujeres que cumplen 10, 20, 30, 40, 50 y 60 años de servicio en el magisterio.

“Hoy este Día del maestro, el festejo se convertirá en trabajo; en el esfuerzo para poder sacar adelante una sociedad (y) yo sé que lo vamos a lograr“.

“La mejor medalla que puede recibir un maestro en sus años de servicio es el reconocimiento y la admiración de una sociedad que hoy más que nunca los necesita; hoy más que nunca ustedes tienen que elaborar un nuevo sistema de educación”, resaltó el mandatario.

Asimismo, reiteró su compromiso por seguir invirtiendo en la clínica del sindicato de trabajadores de la educación.

A la par de buscar mejores condiciones para los maestros que se encuentran a la espera de su basificación.

“Hemos acordado apoyar a la clínica de los maestros que en este momento está ya intervenida por el gobierno. Queremos que el maestro tenga mejores condiciones”, agregó.

Es de destacar que el evento se celebró de manera privada en el municipio de Salinas Victoria, y cumpliendo con las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19.

Tanto las autoridades como los docentes portaron cubrebocas y guantes de látex, además de aplicar la sana distancia en todo momento.



« El Porvenir »