banner edicion impresa

Local San Pedro


Reconoce a héroes ciudadanos

Reconoce a héroes ciudadanos
Miguel Treviño.

Publicación:16-09-2020
++--

Miguel Treviño de Hoyos reconoció que: "Los héroes de México.

En medio de esta pandemia generada por el Covid-19, el alcalde de San Pedro, Miguel  Treviño de Hoyos,  indicó  que al mismo nivel de héroes de los personajes que nos dieron Patria, están los ciudadanos que se cuidan y nos cuidan del coronavirus. 

En el aniversario 210 de la Independencia  de México de manera virtual en Plaza Juárez en San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos reconoció que: "Los héroes de México  no sólo son los de bronce (en  las estatuas) que no dieron Patria, sino los de carne y hueso que se cuidan y nos cuidan por la pandemia, y de eso nos hemos dado cuenta", dijo en su mensaje. 

"En años anteriores veníamos  escuelas y calles adornadas por las fiestas patrias y hoy no, con esos héroes de la patria, hoy los héroes  son los niños, la gente que se cuida y nos cuida". 

Además de ello con nostalgia el edil refirió:"Hace 1 año, la Plaza Juárez estaba llena de familias que vinieron a celebrar". 

"Hoy tuvimos que adaptarnos a dar nuestro Grito de Independencia con nuestra plaza vacía". 

Aseguró que si nos cuidamos y le echamos ganas, el próximo año la pondrán a reventar y gritarán  con más alegría y emoción que nunca: ¡Viva México!. 

MEJORARÁN PLUVIALES 

En otro orden de ideas y con respecto a los  puntos de riesgo en pluviales para evitar más socavones Miguel Treviño de Hoyos dio a conocer que junto a Agua y Drenaje de Monterrey están llevando a cabo una revisión de los pluviales del municipio para localizar los puntos de riesgo y posteriormente repararlos, con el fin de evitar más socavones. 

"Estamos revisando túnel por túnel de nuestros pluviales y nosotros hicimos un convenio con agua y drenaje para revisar la situación de nuestros pluviales... estamos haciendo el análisis fino que nos da Agua y Drenaje y encontramos qué hay daños bien importantes, daño en la planta baja, el estado de azolve en algunos pluviales, cuarteadeuras", indicó el edil. 

"Estamos trabajando en el diagnóstico preciso de qué es lo que tenemos que hacer en cada uno de ellos, con especial atención a los pluviales que pasan por la calle Moctezuma y la calle Suchiate, para asegurarnos que esa infraestructura que ya está dañada, en algunos casos de manera importante, no se conviertan en un socavón, sino que lo resolvamos antes", mencionó Treviño. 

Por lo que dijo que desea tener un mejor mantenimiento que se les debería de haber dado. 

"Hay un convenio del año 2007 en dónde Agua y Drenaje de Monterrey le transfiere a los municipios la responsabilidad de dar mantenimiento a nuestros pluviales, una responsabilidad importantísima... no parece que se le haya dado el mantenimiento, tenemos que emprender acciones de remediación. 

"La infraestructura urbana como el Puente Atirantado, no se le dio mantenimiento en 20 años, mantenimiento de limpieza básica, ¿qué podíamos esperar con ese enfoque de esa infraestructura que no se ve y es todavía más importante?", dijo. 

(AME)




« El Porvenir »