banner edicion impresa

Local Estado


Recomiendan separar a niños y jóvenes

Recomiendan separar a niños y jóvenes
Coronavirus.

Publicación:11-06-2020
++--

La mayoría de los muertos por el virus se deben a qué padecen de otras enfermedades que en muchas ocasiones son mortales.

Monterrey N.L.-Ante la gran cantidad de personas fallecidas por Covid-19 en Nuevo León, la Secretaria de Salud recomendó separar a los niños y jóvenes de los adultos mayores.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia reveló que esto es necesario ya que han sido las personas mayores a los 60 años los que corren más peligro.

“Hay que cuidar a las abuelas y los abuelos, hay que separar a la gente joven a los niños de los adultos mayores, debemos de cuidarlos”.

“Se a demostrado en aquellos países que tienen baja mortalidad hicieron eso, separaron a los jóvenes y a los niños de los adultos mayores, vamos a cuidarlos, vamos a llamarles por teléfono, a nuestros padres y nuestros abuelos”.

“Es preferible hacerles una video llamada, a mandarles un Watts, esto no va a ser para siempre, esto va a pasar, hay una luz, hay una esperanza, a medida que la población se vaya infectando vamos a adquirir inmunidad”, indicó.

Aseveró que la mayoría de los muertos por el virus son adultos mayores y se deben a qué padecen de otras enfermedades que en muchas ocasiones son mortales.

Por tal motivo aseveró que estás medidas son necesarias porque las personas de las tercera están contrayendo la enfermedad por culpa de los jóvenes.

“Necesitamos cuidar a las personas más vulnerables como los adultos mayores y enfermos que afecte al sistema inmunológico, hay que hacer esta separación, esto va a pasar, pero es momento de cuidarlos”.

“La salud es responsabilidad de todos los ciudadanos, el gobierno no puede solo, necesitamos el apoyo de toda la población”, aseveró.

De acuerdo con la cifra de la Secretaria de Salud en el Estado, del total de casos acumulados 2 mil 33 se encuentran en el grupo de personas de entre 25 y 44 años, que es el grupo con el mayor número de contagios.

Además en el grupo de personas fallecidas hay 169 de las cuales 95 corresponden al grupo de personas entre los 60 años y más, y 57 al grupo de 45 a 59 años.

“El grupo que más infecta es el grupo de 25 a 44 de edad y son quienes infectan a sus padres o a sus abuelos y quienes fallecen”.

“Es por eso que debemos de seguir protegiendo a las personas de la tercera edad, ellos en su momento nos cuidaron, ahora es tiempo de cuidarlos nosotros a ellos”, puntualizó.

Tiene NL tasa más baja de mortalidad

 

La Secretaría de Salud informó este jueves que el estado es el que tiene la tasa más baja de mortalidad en el país por cada millón de habitantes por decesos de covid-19.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el estado dijo que mientras que en Nuevo León es de 25 víctimas, el promedio nacional es 120. 

Dentro de la rueda diaria de actualización, Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia remarcó que se encuentran en las mismas condiciones los estados vecinos  y resaltó que pese a ello, deben continuar los cuidados. 

El Funcionario estatal agradeció la participación del personal de salud que ha contribuido a este logro.

“El promedio nacional es 120, 120 personas fallecen en nuestro país por cada millón de habitantes. En Nuevo León fallecen 25 (personas) tenemos la menor tasa de mortalidad de todo el país”, expresó.

“Quiero aprovechar estos medios de comunicación para agradecerles a todos los doctores, doctoras, enfermeras, enfermeros de hospitales públicos y privados, camilleros, paramédicos, personal de mantenimiento, intendencia, seguridad, nutrición.

“Todos somos un gran equipo, todos trabajamos de la mano, todos trabajamos coordinados, obviamente le digo a los directores hay que cuidar al personal”, enfatizó.

Aun y cuando Nuevo León tiene la tasa de mortalidad por coronavirus más baja de todo el país, el Secretario de Salud llamó a la población a no bajar la guardia para evitar una mayor propagación del virus.

“A pesar de este gran logro no debemos bajar la guardia debemos seguirnos cuidando", indicó. 

“Desde el inicio de la pandemia, Nuevo León ha sido ejemplo a nivel nacional y así debemos de seguir demostrándolo”.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »