banner edicion impresa

Local Estado


Recomiendan sembrar árboles para evitar calor en las casas

Recomiendan sembrar árboles para evitar calor en las casas
Los grandes árboles ayudan a mantener frescas las calles de las colonias

Publicación:23-08-2020
++--

Aunque el plantado es una acción beneficiosa, aun así requiere del permiso del municipio y de la asesoría necesaria para llevarse a cabo

Montettey, NL.-Aunado a su valor natural, los árboles funcionan como un disipador de las altas temperaturas al estar cerca de los hogares, por lo que asociaciones ambientales recomiendan la siembra de uno, o bien evitar que sean talados para beneficiar el ecosistema de una casa.

La Asociación Reforestación Extrema destacó que colocando un árbol de la especie correcta para una banqueta y plantado de forma ideal proporciona una mejoría en el entorno de una casa habitación principalmente en su temperatura.

Como ejemplo, mencionaron que a las 18:00 horas, un hogar sin árbol puede cambiar la temperatura ambiente de 45 grados a 34 grados con uno que sí tenga. Asimismo, la temperatura del asfalto también genera un cambio, pasando de 60 grados de no contar con un árbol, hasta 31 grados con una casa que sí tenga.

Otra de las ventajas llega a ser la humedad relativa, pues el no contar con el recurso natural reduce las posibilidades de generar humedad, mientras que contar con uno las incrementa hasta en un 34 por ciento.

“Quien planta y cuida un árbol, mejora su calidad de vida y aumenta la riqueza personal de la ciudad. Un árbol bien plantado y bien mantenido, jamás se deprecia su valor y nunca destruye banquetas o tuberías. Además, incentiva a que el valor económico de estas casas aumenta hasta en un 30 por ciento”, mencionaron miembros de Reforestación Extrema.

Por último, indicaron que, aunque el plantado es una acción beneficiosa, aun así requiere del permiso del municipio y de la asesoría necesaria para llevarse a cabo.

“Hay que avisar al municipio para que te den el visto bueno y que además brinden una guía ya que debajo del hogar hay drenaje, tuberías de gas y cables eléctricos. El plantado de árboles sí se puede, nomás es de hacerse en orden y bien asesorado”, mencionó la asociación.



« El Porvenir »