banner edicion impresa

Local Monterrey


Recomiendan asesorarse al plantar un árbol

Recomiendan asesorarse al plantar un árbol
Hay que seguir ciertos lineamientos para sembrar un árbol

Publicación:24-05-2020
++--

Expertos ambientalistas recomiendan que los ciudadanos deben ser asesorados antes de plantar árboles que podrían no ser regionales

Monterrey, NL.-Estando en tiempos de cuarentena, algunos vecinos de diferentes zonas del área metropolitana han aprovechado para estar más al pendiente del medioambiente a través de la siembra de árboles, sin embargo, expertos ambientalistas recomiendan que los ciudadanos deben ser asesorados antes de plantar árboles que podrían no ser regionales.

La asociación Reforestación Extrema, acude a la supervisión de diferentes espacios verdes, sin embargo, recientemente han constatado que a pesar de que algunos ciudadanos cuentan con buenas intenciones a la hora de sembrar árboles, no siempre lo realizan de la forma adecuada.

Así lo mencionó su director, Cosijoopii Montero, quien al supervisar un parque en la colonia Lomas del Valle en San Pedro, indicó que recientemente los vecinos plantaron dos árboles del tipo tropical, los cuales, en lugar de generar algún beneficio para su entorno, generarían un problema al no ser aptos para dicha área.

“Nos llegó un reporte de que aquí habían plantado unas ceibas, es un árbol tropical, no es un árbol que se desarrolle de manera natural en esta zona de México, pues es más de Chiapas o Oaxaca, aquí nada más queremos aprovechar este caso para invitar a los vecinos y tener iniciativas de instalar y plantar árboles siempre y cuando sean nativos”, mencionó el ambientalista.

Señaló que aquellos arboles exteriores a la región corren el riesgo de morir durante su desarrollo en temperaturas para las cuales no son aptos.

“Hay que apostarle a tener la mayor seguridad de que lo que estamos plantando sí vaya a prosperar y que no sea sólo por 20 o 30 años, tenemos que estar pensando en árboles que deban de vivir cuando menos 120 años en el sitio”, destacó.

Montero dio a conocer que lo más adecuado para los ciudadanos es siempre acudir con las autoridades municipales para brindar la especie adecuada de árbol en un parque público.



« El Porvenir »