banner edicion impresa

Local Estado


Recolectarán maestros aparatos electrónicos para niños

Recolectarán maestros aparatos electrónicos para niños
La idea es apoyar a los estudiantes que no tengan acceso a internet

Publicación:13-09-2020
++--

Las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación lanzaron una campaña para recolectar aparatos electrónicos

Monterrey, NL.-Con la finalidad de apoyar a los alumnos que viven en situación vulnerable y que no pueden acceder a las clases en linea por falta de herramientas, las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación lanzaron una campaña para recolectar aparatos electrónicos.

Para ello, los líderes sindicales dieron a conocer que instalarán centros de acopio, en donde desde el próximo lunes podrán recibir radios, televisiones, computadoras, celulares inteligentes y tabletas, para brindar a los estudiantes que lo requieran.

En este sentido, iniciaron con un censo en los planteles educativos, con la finalidad de saber cuáles son los estudiantes que requieren el apoyo, en donde estiman que sea un 20 por ciento del total de los estudiantes de educación básica en la entidad.

Aquiles Cortés, Representante del Comité Ejecutivo Nacional en la sección 50 en Nuevo León junto a Adolfo Salinas, Secretario General de la Sección 21 y José Luis López Secretario General de la Sección 50, informaron dichas acciones en una rueda de prensa vía Zoom.

"Ya que el objetivo es dárselo a las familias y a los niños que no tienen acceso a estos equipos electrónicos para poder incorporarse a la nueva normalidad que hoy se está utilizando para las clases escolares", indicó Aquiles Cortés.

Los maestros dieron a conocer que a se habilitarán tres espacios, para que los estudiantes presencien sus clases el primero el Centro Recreativo “El Escobedense”, otro en Guadalupe que será el Auditorio Timoteo Hernández de la Sección 50 y el Centros Social en Linares.

Salinas Garza señaló que a fin de que el internet llegue a las zonas marginadas de Nuevo León Se trabaja en coordinación con el Gobierno del estado ya se está trabajando para poder llevarles el servicio y puedan tomar sus clases como todos los demás alumnos.

"Nosotros estamos coordinados con el señor Gobernador y la Secretaría de Educación del estado, ellos se han comprometido a llevar el internet a todas las áreas tanto en la zona metropolitana como en el sur del estado", señaló.



« El Porvenir »