banner edicion impresa

Local Escobedo


Recolectan en Escobedo más de 15 mil kilos de PET

Recolectan en Escobedo más de 15 mil kilos de PET
Las familias lucieron felices con lo que les entregó el municipio de Escobedo

Publicación:16-08-2020
++--

La iniciativa es apoyada por la empresa AlEn

Escobedo, NL.-La actividad “Protegiendo el medio ambiente desde casa” sigue siendo una excelente opción del Municipio de Escobedo para quienes cuidan el medio ambiente y en un una edición más de esta iniciativa se lograron recolectar más de 15 mil kilos de PET a domicilio.

Con esta acción, que forma parte del programa “Escobedo Recicla 2.0”, los participantes no sólo ayudan al planeta, sino también se ven beneficiados al obtener por su apoyo una bolsa ecológica con artículos de limpieza.

Para cuidar la salud y la economía de la población, la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales dio inicio a este programa en abril. Desde entonces, más de 5 mil ciudadanos han participado.

Los interesados, que cuenten con tres kilos de PET en adelante, pueden inscribirse en el correo escobedorecicla@gmail.com, donde se les informará cuándo pasará personal del Municipio por el material.

Además de la bolsa ecológica con artículos de limpieza, para los ciudadanos que cuentan con más de tres kilos de PET, está la opción de recibir una tarjeta en la que se les deposita dinero por reciclar, así como también pueden escoger productos de un catálogo, dependiendo el puntaje que lleven acumulado.

La iniciativa es apoyada por la empresa AlEn.

Johann Saldaña, Director del Consejo Ciudadano de Escobedo, señaló que con estas acciones se busca atender los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, especialmente los dirigidos al cuidado del medio ambiente.



« El Porvenir »