banner edicion impresa

Local Estado


Reclama Bronco falta de respuesta de AMLO

Reclama Bronco falta de respuesta de AMLO
NL.

Publicación:02-06-2020
++--

El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, sostuvo una reunión con Olga Sánchez Cordero.

El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, sostuvo una reunión con Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, en la cual reclamó que el presidente siga sin reunirse con ellos, luego de que desde diciembre se lo solicitaran.

“En esta reunión no me gustaría reclamar nada en lo absoluto, pero sí me molesta que la federación no vea en nosotros lo que le hemos dicho siempre en estas reuniones, somos mexicanos también como usted y como el Presidente”, señaló Rodríguez Calderón.

“Tenemos una representación popular igual que el Presidente, hemos pedido innumerables veces hablar con el Presidente, él conduce este país y desde diciembre no nos convoca”, puntualizó.

Asimismo, Rodríguez Calderón, enfatizó que en las cuatro sesiones virtuales que han realizado en la CONAGO, en ninguna han llegado a algún acuerdo,

El mandatario estatal, aseveró que siempre “sacan” una excusa, cada vez que piden un desglose de recursos al Gobierno Federal para no caer en la duplicidad de apoyos.

“No tenemos respuesta, entonces, yo le quiero decir de mi parte en el caso de Nuevo León a los miembros del Gabinete que hemos sido siempre respetuosos nosotros con todos ustedes de buscar la colaboración siempre”, dijo.

Por último, pidió a Sánchez Cordero, no seguir en la ruta donde los titulares del Ejecutivo Estatal dicen y hacen una cosa y el Presidente dice otra, asegurando que dicha acción los puede llevar a una confronta.

Se reúne gobernador con clubes deportivos

El Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y el Secretario de Salud Estatal, Manuel de la O Cavazos, se reunieron por video conferencia con los directores de los clubes deportivos en el estado.

En dicha reunión se revisaron los lineamientos para espacios abiertos y poder trabajar en los protocolos de seguridad y salud ideales para poder reanudar actividades en la segunda etapa de la reapertura económica del estado.

Lo anterior, el gobernador del estado lo condicionó a que siempre y cuando se siga manteniendo el número de contagios y que no se rebase la capacidad hospitalaria.

“La apertura de ciertas actividades al aire libre puede ser posible siempre y cuando se respeten los protocolos y lineamientos a los que lleguemos. El gobierno, los empresarios y la sociedad civil debemos ser responsables en esta pandemia”, mencionó Rodríguez Calderón.

“Yo entiendo que no podemos quedarnos encerrados toda la vida, pero debemos prepararnos para esta nueva realidad y no relajar las medidas de prevención. ¡Nuevo León es un estado poderoso; sabe vencer adversidades y ésta no será la excepción!”, puntualizó




« El Porvenir »