banner edicion impresa

Local San Pedro


Recibirán propuestas para el plan fiscal de Presupuesto

Recibirán propuestas para el plan fiscal de Presupuesto
SP.

Publicación:13-11-2020
++--

El Alcalde de San Pedro Miguel Treviño de Hoyos anunció este jueves que a partir del 23 de noviembre habrían de recibir propuestas de los ciudadanos.

El Alcalde de San Pedro Miguel Treviño de Hoyos anunció este jueves que a partir del 23 de noviembre habrían de recibir propuestas de los ciudadanos para concretar el plan fiscal de Presupuesto Participativo del año entrante, pese a que este ejercicio se los retirara los habitantes para redireccionarlo a  Covid-19.

En su enlace de redes sociales “Entérate” el Alcalde  independiente comentó que deseas que los ciudadanos nutran su plan de acción en estas tareas, y que mejor que envíen sus proyectos a desarrollarse y con base  en ellos planear los paquetes fiscales a inyectar en el año venidero.  

El Alcalde dijo que el Presupuesto Participativo 2021 será de 100 millones de pesos.

Por lo que confirmó  que el presupuesto participativo Decide San Pedro 2021, programa que invita a los vecinos a proponer ideas y a decidir en qué se invierten los recursos, contará con una bolsa de 100 millones de pesos.

El monto implica que el presupuesto participativo de San Pedro es uno de los más altos per cápita a nivel internacional, según un estudio publicado por el University College de Londres.

“Este es un recurso en el que tú como ciudadano puedes proponer ideas para mejorar tu sector o tu colonia, y tú decides de entre todos los proyectos ciudadanos cuáles quieres que se hagan realidad” explicó el alcalde.

“En el anterior ejercicio hubo brillantes ideas, desde un sistema de monitoreo de calidad del aire que ya está operando, hasta proyectos de banquetas, áreas verdes y espacios públicos, incluyendo el  BikePark por el Río Santa Catarina, que ha sido la sensación para los jóvenes en todo el municipio” añadió.

El munícipe detalló que a partir del 23 de noviembre se abrirá el periodo para recibir proyectos, el cual se extenderá hasta el 15 de diciembre. A partir del 16 de diciembre y hasta el 16 de febrero, la administración municipal realizará las avaluaciones de factibilidad de los proyectos recibidos, y aquellos que resulten factibles pasarán a una etapa de votación abierta a la comunidad entre el 17 y el 28 de febrero de 2021, cuyos resultados finales se darían a conocer entre el 1 y el 5 de marzo (AME)




« El Porvenir »