banner edicion impresa

Local Estado


Llegarán 419 mil 440 vacunas Moderna

Llegarán 419 mil 440 vacunas Moderna
Vacuna.

Publicación:26-08-2021
++--

El Secretario de Salud en la entidad dijo que estas dosis se aplicaran la próxima semana en los municipios de Monterrey, Juárez, Santa Catarina y El Carmen.

Monterrey N.L.-El estado de Nuevo León recibirá 419 mil 440 vacunas del laboratorio Moderna, así lo informo Manuel de la O Cavazos.

El Secretario de Salud en la entidad dijo que estas dosis se aplicaran la próxima semana en los municipios de Monterrey, Juárez, Santa Catarina y El Carmen.

“Vamos a recibir vacuna Moderna en Nuevo León, 419 mil 440 dosis, es un número importante, cada vez estamos recibiendo más vacunas”. 

“Es una vacuna genética, muy similar a la vacuna de Pfizer y es un número importante que nos va a permitir disminuir los contagios en las próximas semanas”

“Agradezco al Gobierno Federal por considerar a Nuevo León para mandarnos más vacunas”, señalo.

Cabe recordar que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el pasado 18 de agosto el uso de emergencia del biológico desarrollado por la empresa de biotecnología Moderna Therapeutics. 

Con base en la evidencia de los ensayos clínicos, en personas de 18 años de edad o más, la vacuna de Moderna demostró tener una efectividad del 94,1 % en la prevención de casos de COVID-19 confirmados en laboratorio en personas que recibieron dos dosis y que no registraban evidencia de infecciones previas.

Con la llegada de esta importante cantidad de vacunas, el funcionario estatal aseveró que hasta el momento se han entregado a la entidad 4 millones 377 mil 439 dosis.

Los biológicos que hasta el momento se hanaplicado en México son la Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Cansino y Johnson y Johnson.

De la gran cantidad de vacunas recibidas, hasta el momento se han suministrado 3 millones 893 mil 11

De acuerdo con las autoridades de Salud en la entidad 2 mil 584 mil 501 han quedado inmunizadas.

Mientras que un millón 308 mil 510 personas solo han recibido la primera dosis y están a la espera de que se les aplique una segunda.

De la O Cavazos dijo que conforma vayan pasando los días, se van a seguir obteniendo más biológicos, para seguir con el calendario de vacunación por parte de la Brigada Correcaminos, encargada de llevar el programa.






« El Porvenir / Jorge Maldonado »