banner edicion impresa

Local Estado


Recibió NL 938.5 mdp de Fondo de Estabilización

Recibió NL 938.5 mdp de Fondo de Estabilización
Carlos Garza.

Publicación:16-07-2020

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Si bien NL recibió de la Federación 938.5 millones de pesos del Fondo de Estabilización de Ingresos de las Entidades, la cantidad ya estaba presupuestada.

Si bien Nuevo León recibió de la Federación 938.5 millones de pesos del Fondo de Estabilización de Ingresos de las Entidades, la cantidad ya estaba presupuestada y resulta insuficiente para hacer frente a la pandemia de Covid-19 por lo que no se consideran como recursos adicionales, advirtió Carlos Garza Ibarra, Tesorero Estatal.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado indicó que de la partida enviada el pasado 9 de julio, se trasfirieron un total de 213 millones 081 mil pesos a los municipios, de acuerdo con los lineamientos de la Ley de Coordinación Hacendaria del Estado.

En tanto que el resto fue aplicado a cubrir necesidades urgentes derivadas de la contingencia sanitaria, sin que esto aligere la carga.

“Aún falta dinero para atender muchas de las necesidades de la población relacionadas con la situación derivada de la pandemia”:

“Por eso, el Gobierno del Estado continúa analizando opciones de reorientación del presupuesto para atender temas prioritarios y urgentes”, subrayó.

Sin entrar en detalles, señaló que se utilizaron en necesidades apremiantes por lo que no se pueden ver como ingresos adicionales.

La trasferencia, dijo, ayuda apenas a compensar parcialmente la caída de las participaciones que envía el Gobierno Federal.

Es de destacar que Nuevo León requiere de al menos 1 mil 200 millones de pesos para seguir atendiendo la emergencia de Salud.




« El Porvenir »