banner edicion impresa

Local Estado


Recibe delegación del IMSS insumos

Recibe delegación del IMSS insumos


Publicación:06-04-2020
++--

El IMSS Nuevo León recibió ayer insumos suficientes para hacer frente a la contingencia sanitaria por Covid-19 en la entidad.

Monterrey N.L.- El IMSS Nuevo León recibió ayer insumos suficientes para hacer frente a la contingencia sanitaria por Covid-19 en la entidad.

Karla López, delegada del instituto en el estado, refirió que se protegerá a todo el personal que tenga contacto con pacientes infectados y sospechosos.

En rueda de prensa conjunta con Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado, mencionó que se realizará todo lo conducente para evitar que se registren contagios.

"El día de hoy recibimos al almacén delegacional una gran cantidad de insumos, consistentes en gorros, guantes, batas, mascarillas N95, alcohol, gel y otros insumos, que son indispensables para los trabajadores de la salud".

"Los hospitales que tenemos ahorita de referencia son la Clínica 4, 6, 17 y 67, al personal se le otorgan los kits por turno, de acuerdo a la actividad que tienen, porque no todo el personal que está dentro del hospital está expuesto a los pacientes", explicó.

De manera adicional se instaló un túnel sanitizante en la Clínica 6, y se alista la instalación de más en el resto de las unidades médicas.

Agregó que en el estacionamiento del Hospital 67 se habilitará una clínica temporal donde se dispondrá de camas y ventiladores para casos confirmados que requieran de hospitalización.

Un caso similar en el Hospital Santa Cecilia, quien ofreció sus instalaciones.

Es de destacar que empresarios de la entidad se han puesto en contacto con las autoridades de salud para donar más insumos.

Internan en NL doctora contagiada en Monclova

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado, confirmó que una doctora contagiada en el Hospital 7 del IMSS, en Monclova, fue ingresada a un hospital privado de Nuevo León.

Se trata de una mujer de 34 años de edad, quien se encuentra estable.

 "Me reportan el caso de una doctora de 34 años de edad que está internada en un hospital privado que adquirió esta enfermedad en Monclova, Coahuila en la unidad del IMSS de Monclova, ella se vino a atender a Nuevo León. Se encuentra en condiciones estables de Salud, esperemos le vaya muy bien".

"Tenemos dos pacientes de otras entidades, uno de ellos de Reynosa, Tamaulipas y uno de Monclova, Coahuila".

Es de destacar que en redes sociales trascendió que la jefa de radiología y la coordinadora del turno vespertino de la Clínica 2 podrían estar infectados.

No obstante, cuestionada sobre ello, Karla López, delegada del IMSS Nuevo León, indicó que hasta el momento no se tienen el reporte de que personal médico de la entidad presente sintomatología.

"Respecto a si tenemos identificadas o diagnosticados pacientes que sean trabajadores IMSS hasta el momento, no tenemos ningún dato de algún trabajador de aquí de la delegación que este diagnosticado".

Destacó que aquellos trabajadores considerados como de riesgo, siendo el caso de adultos mayores de 60 años, con hipertensión, o diabéticos, ya fueron enviados a su casa.



« El Porvenir »