banner edicion impresa

Sabias Que Local


Recibe FEDE 533 denuncias durante jornada de votación

Recibe FEDE 533 denuncias durante jornada de votación
FEDE.

Publicación:07-06-2021

TEMA: #FEDE  

version androidversion iphone
++--

A diferencia del proceso anterior, las autoridades de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León recibieron toda clase de denuncias.

A diferencia del proceso anterior, las autoridades de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León recibieron toda clase de denuncias a lo largo del día de ayer.

Tan es así, que se reportaron en su informe preliminar 533 denuncias, cifra que se informó sería actualizada, pero por cuestiones no señaladas, se cancelaron las conferencias.

Por lo que durante el día, Gilberto de Hoyos Koloffon, titular de la FEDE en Nuevo León informó que hasta el último informe que brindó, se detuvieron ayer mismo a por lo menos 27 personas.

''En esta elección hubo muchas más denuncias, casi al doble de las que tuvimos en el 2018, lo cuál demuestra que la gente confia más en la FEDE NL'', dijo el funcionario.

Entre ellas, al secretario de desarrollo social del municipio de Ciénega de Flores, de quien no se proporcionó detalles, al igual que el resto de los casos por las indagatorias.

Como sucedió con los cuatro detenidos en la colonia Independencia y que formaron parte de las denuncias en los municipios de Monterrey, Juárez, Ciénega de Flores, Cadereyta y Pesquería.

Afirmó que: ''todas las detenciones realizadas por el grupo operativo de ministeriales en coordinación de elementos de Fuerza Civil, son apegadas a derecho, en base a la ley''.

Además de realiarse el cateo de una vivienda en el municipio de Santa Catarina, ''gracias al reporte de una denuncia por la presunta retención de credenciales para votar''.

Que el domicilio se encuentra ubicado en la colonia Martires de Cananea del citado municipio y que el operativo de revisión, fue encabezado precisamente por De Hoyos Koloffon.

''Tenemos la denuncia de robo de urnas de la colonia Pedregal la Silla a sur de la ciudad (de Monterrey) y destrucción de casilla en la colonia Nuevo Repueblo'', dijo.

Y, la detención de una persona con arma de fuego, de la que tampoco se proporcionaron sus generales, por lo que hoy después del medio día se podría actualizar la información. (RM)





« El Porvenir »