banner edicion impresa

Local Estado


Recibe Estado donación

Recibe Estado donación
Donación.

Publicación:05-06-2020
++--

Dichos donativos serán distribuidos entre médicos, enfermeras y personal médico que interviene en las acciones para contener el virus.

El Gobierno del Estado, recibió por parte de la empresa Arca Continental, una serie de apoyos consistentes en agua, artículos médicos, equipos de sanitización, entre otros, los cuales reforzarán la estrategia de prevención que implementa en la lucha el COVID-19.

Dichos donativos serán distribuidos entre médicos, enfermeras y personal médico que interviene en las acciones para contener el virus.

 También destacan productos que integrarán 20 mil despensas para familias de escasos recursos.

 Jaime Rodríguez Calderón, mandatario estatal, destacó la importancia de la ayuda que otorgan las empresas nuevoleonesas, que se han distinguido por sus políticas de apoyo a la sociedad.

 “Nos han ayudado todo el tiempo de la pandemia, han estado apoyando mucha las actividades que el gobierno tiene hoy vienen ellos a hacer un donativo para poderlo utilizar no solamente en el tema de hospitales, sino también ayudar y apoyar a las familias de los doctores y las enfermeras”, comentó Rodríguez Calderón.

“Si tenemos empresas generosas como Arca Continental podemos en cierta medida, sostener la atención más efectiva a los hospitales y poder darles confianza a los ciudadanos de que en el momento en que tengan un contagio, en que tengan una enfermedad siempre habrá gente generosa que estará dispuesta a ayudarnos”, puntualizó. (CLR)

 Por su parte, Jorge Santos Reyna, Presidente del Consejo de Administración de Arca Continental, señaló que hay apoyado a 30 instituciones, de los cuales 15 son centros de salud, también han donado un millón de litros para hidratación y 45 mil artículos médicos como caretas, cubrebocas, trajes especiales, camillas y guantes, entre otras cosas.

 Por último, también destaca la entrega de 27 mil kits de sanitización y 13 mil mamparas para asegurar la sana distancia con los consumidores, así como productos para integrar 20 mil despensas que serán llevadas a las zonas vulnerables.




« El Porvenir »