banner edicion impresa

Local Estado


Rechazan postura sobre refinería de AMLO

Rechazan postura sobre refinería de AMLO
Sigue polémica por refinería

Publicación:30-08-2020
++--

Resaltaron que no se conoce de un plan de inversión para que su producción se lleve a cabo sin incrementar la contaminación atmosférica

Monterrey, NL.-Luego de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador al estado, en donde una de sus paradas fue en la Refinería de Cadereyta para analizar las necesidades e inquietudes que engloban sus instalaciones al ser un importante emisor de contaminantes para el estado, asociaciones ambientales de Nuevo León señalaron de negativa la postura del mandatario federal.

Aunque aseguraron que uno de los puntos positivos fue el compromiso del presidente para que el aumento de la producción en la refinería se lleve a cabo sin incrementar la contaminación atmosférica, resaltaron que no se conoce de un plan de inversión para que su producción se lleve a cabo sin incrementar la contaminación atmosférica.

También señalaron que no hubo una declaración de AMLO en el sentido de que se utilicen, por ley, mejores combustibles en Nuevo León y que se amplíe a su zona metropolitana para reducir las partículas contaminantes.

Por otro lado, destacaron que dado que las normas ambientales no regulan la cantidad de contaminantes que se emiten a la atmósfera, sino únicamente su concentración relativa del total de las emisiones y la medición de su concentración se hace lejos de donde realmente afectan a los ciudadanos, aseguraron que no es relevante que la refinería esté cumpliendo con las normas de azufre, PM2.5 y PM10 como se mencionó durante la visita.

De esta forma, es como las asociaciones: Observatorio del Aire Monterrey, Yo Respiro Monterrey, Reforestación Extrema, Padres por el Futuro Monterrey, y el Comité Ecológico Interescolar, aseveraron que darán seguimiento al tema con el objetivo de que pueda continuar operando la refinería.

, siempre y cuando se atienda eficientemente el tema de contaminación que repercute en la salud de los neoleoneses.

“Reiteramos que seguiremos señalando las irregularidades que afecten la salud de los ciudadanos que habitamos el Área Metropolitana de Monterrey y seguiremos insistiendo en mejorar y regular lo más estrictamente posibles todas las fuentes de contaminación de la ciudad, en este caso en concreto a la refinería”.

“Nuevamente mencionamos que estos asuntos no constituyen un ataque a la administración actual; sino que representan una clara manifestación ciudadana que se viene trabajando desde la administración pasada”, señalaron ambientalistas a través de un escrito.



« El Porvenir »