banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Rechazan diputados multas por alimentar a osos

Rechazan diputados multas por alimentar a osos
Cada vez son más los osos que se acercan a la gente

Publicación:27-09-2020
++--

La diputada del PAN Claudia Caballero dijo que la multa de un millón 600 mil pesos que quieren cobrar es por demás exagerado

Monterrey, NL.-Diputados del Congreso Local criticaron severamente a las autoridades estatales y municipales que quieren aplicar una multa a toda aquella persona que alimente a los osos o alguna otra especie en los municipios que integran el Parque Nacional Cumbres.

La diputada del PAN Claudia Caballero dijo que el cobro de un millón 600 mil pesos que quieren cobrar es por demás exagerado.

Menciono que tanto municipios como el estado primero debe de buscar otras alternativas para evitar que el contacto entre humanos y animales se siga dando y que las sanciones sería la última alternativa.

“Estamos en desacuerdo porque esa no es la opción más recomendable, se debe de armar un plan para que se eduque a los ciudadanos que entren a Parques como Chipinque y colonias donde pueden convivir con los osos, lo último que quiere el ciudadano más carga impositivas de multas, la multa debería de ser la última opción”.

“Se deben de implementar cursos para los ciudadanos, eso es lo que nos falta, sobre como convivir con la flora y la fauna, las mutas es un golpe más al bolsillo de los ciudadanos, se tiene que aplicar programas sobre el tratado de la basura, es un tema primero de educación y al último con multas, siempre el camino más fácil, hay falta de empatía de los gobierno municipales y el estatal”, manifestó.

San Pedro, Monterrey, Guadalupe, Santa Catarina, Allende y Santiago, así como el Parque Chipinque, firmaron un convenio con Parques y Vida Silvestre del Estado para la protección de la fauna, en donde contemplaron multas por alimentar el oso.

Luis Armando Torres, diputado de Morena dijo que la medida era un retroceso y que mandaran a comparecer al director de Parques y Vida Silvestre para que les dé una explicación de esto.

“El imponer multas es un retroceso, debe de ser el último recurso, primero les preguntaría a las autoridades que han hecho municipales, estos últimos deberían de actualizar el reglamento de ecología, el buen manejo de los residuos de la basura en las colonias ubicadas en las partes altas debe de implementarse”.

“Vamos a buscar que nos integren a las mesas de trabajo y de ser necesario vamos a solicitar la comparecencia del director de Parques y Vida Silvestre, vamos a buscar comparecer al director de Parques y Vida Salvaje para que nos explique qué estrategias han implementado y saber si se justifica, las sanciones”, puntualizó.



« El Porvenir »