banner edicion impresa

Local Estado


Rechaza Congreso de NL reformas al artículo 3

Rechaza Congreso de NL reformas al artículo 3


Publicación:29-05-2020
++--

Las modificaciones a la Ley de Educación, que generaron mucha polémica no alcanzaron la mayoría calificada

Monterrey N.L.-Luego de tres horas de discusión en el Congreso de Nuevo León, los legisladores locales rechazaron las reformas al artículo tercero, que daba pie al “Pin Parental”.

Las modificaciones a la Ley de Educación, que generaron mucha polémica no alcanzaron la mayoría calificada, para seguir adelante, al obtener solo 20 votos a favor.

Fueron tres rondas, en las que se debatieron las modificaciones a la Ley, en donde específicamente se cuestionaba el párrafo noveno en donde se buscaba dar a los padres de familia, el derecho preferente de elegir la educación de sus hijos.

Para defender la iniciativa, los diputados de la bancada de PAN y PES afirmaban que los padres de familia tienen el derecho de elegir la educación de sus hijos porque así está consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Mientras que, los legisladores que estaban en contra de dicha modificación manifestaron que eso abría la puerta para que se nos e les brinde a los menores el derecho a tener educación científica, entre ésta la sexual.

Tras lograr apenas 20 votos a favor, 12 en contra y 9 abstención, el dictamen fue desechado.

Fue el párrafo noveno del artículo 3 que se proponía dentro de la reforma y que generó la discusión entre legisladores y organizaciones civiles, unos a favor y otros en contra.

"El Estado y la autoridad educativa estatal promoverá e impartirá la Escuela para Padres, como una forma de participación activa de los padres de familia, tutores o quienes ejerzan la patria potestad a fin de impulsar la corresponsabilidad en la educación de sus hijos. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos", cita el párrafo número 9 de la propuesta de reforma al artículo 3.

Al final del debate, el PAN, a través de la diputada Itzel Castillo, pidió que la votación fuera nominal, es decir, por cédula secreta, pero la propuesta fue rechazada por mayoría.

(ATT)




« El Porvenir/ Alma Torres »