banner edicion impresa

Local Estado


Recauda Tesorería hasta septiembre 9 mil 469 mdp

Recauda Tesorería hasta septiembre 9 mil 469 mdp
Tesorería.

Publicación:26-10-2022
++--

El tesorero del estado, Carlos Garza Ibarra, detalló que hay un incremento del 19% respecto al 2021

Un monto por 9 mil 469 millones de pesos es lo que hasta el mes de septiembre a recaudad la secretaria de Finanzas y Tesorería del estado de Nuevo León.

Al acudir a la Glosa del Primer Informe de Gobierno, Carlos Garza Ibarra, titular de la dependencia señalo que este representa un incremento del 19 por ciento en relación con el año pasado.

En relación al impuesto verde aplicado por primera vez en la entidad, el funcionario estatal aseveró que hasta septiembre del 2022 habían recaudado 732 millones de pesos.

“La idea es que el impuesto, sobre todo, como es un impuesto especial. El consumo el uso de algún bien este en el caso de los impuestos ecológicos lo que buscamos es que los sujetos obligados cambien sus hábitos”.

“Este año el Congreso, hay que reconocerlo, autorizó que pudiésemos gravar este tanto como la emisión de contaminantes y de ambos conceptos tenemos proyectado más menos de año de un poco más de 1,000 millones de peso”.

“Eso es lo que tenemos proyectado para cerrar el año, el día de hoy traemos recaudados hasta septiembre 732 millones de pesos”, dijo.

Garza Ibarra aseveró que tenían presupuestado una recaudación menor, sin embargo, descarto que gracias a esto hayan obtenido ingresos extraordinarios.

“La prioridad es implementar estos recursos al tema ambiental, de hecho, se están ejecutando ya a temas que tienen que ver con el medio ambiente, por ejemplo, a la calidad del aire, entre otros rubros”.

“Estos mil millones sin duda están ligados a la Secretaría del medio ambiente y al tema del agua, porque tiene que ver con el medio ambiente, mil millones es un recurso importante ayuda para a que tengamos una mejor capacidad financiera y de operatividad en el estado”, argumentó.

El Tesorero del Estado refirió que algunas empresas se han amparado, pero al final de cuentas las autoridades les han dado la razón a las autoridades y no han procedido.(JMD).



« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »