banner edicion impresa

Local Estado


Hallan estructura de Virgen; alcaldes la repararán

Hallan estructura de Virgen; alcaldes la repararán
Hallazgo.

Publicación:30-07-2020
++--

La estructura de 12 toneladas de peso y más de 15 metros de altura, fue encontrada por dos hombres que acababan de llegar a la ciudad

Monterrey N.L.-En medio de la tragedia de muertes por el Covid-19 en tierras regias y tras las afectaciones  de Hanna a la infraestructura local surge una esperanza de mejoría, ello tras la reparación  de la Virgen de Guadalupe

Y es que tras estar perdida hace más de 10 años por el Huracán Alex, las lluvias de Hanna descubrieron  la estructura de la Virgen . 

La estructura fue colocada en 1990, en conmemoración de la visita del Papa Juan Pablo II a Nuevo León, como recuerdo de la visita. 

Pero con la lluvia del Huracán Alex en 2010, dicha estructura fue derribada por la fuerza del agua que llevaba el Río Santa Catarina, siendo buscada por autoridades que se encargaron de la reconstrucción de las avenidas Morones Prieto y Constitución. 

Por lo que al no ser localizada, en el lugar donde estaba situada, fue colocada una nueva estructura, para mantener el recuerdo original. 

Sin embargo  la intensa lluvia que se presentó en la entidad estos días por Hanna,  y tras bajar  la corriente de cauce del río, la estructura de la Virgen original apareció enterrada en el mismo lugar  a la altura de la Colonia Obispado. 

Es así como la estructura inicial se encuentra semi enterrada a unos 200 metros al oriente de donde estaba colocada al centro del cauce del mismo 

Dicho lo anterior la obra presenta daños por óxido provocado por el paso del agua que ha circulado todo este tiempo. 

REESTRUCTURARÁN ADRIÁN Y ZFERINO LA  VIRGEN

A fin de dar un mensaje de aliento y esperanza al valor de los regiomontanos y no claudicar  ante las adversidades, los alcaldes de Monterrey  y San Nicolás  unirán  esfuerzos para rehabilitar la estructura de la Virgen de Guadalupe.

La tarde de este jueves,  tras ser encontrada la escultura de la Virgen,  Adrián  de la Garza Santos  y Zeferino Salgado Almaguer, alcaldes de Monterrey  y de San Nicolás  respectivamente, acordaron  ayudar a reintegrar "a la vida" esta escultura.

Bajo este supuesto ambos ediles, uno del PRI y otro del PAN, anunciaron que juntos van a restaurarla y colocarla donde diga la Arquidiócesis de Monterrey.

Inclusive  en las labores de recuperación de esta enorme figura de la Virgen, forjada  en acero, la Ciudad de Monterrey  desplegó  una cuadrilla especial  de Servicios Primarios  para poder recuperar la mayor parte de la estructura.

En este tema De la Garza Santos dijo: "Junto al alcalde del Gobierno de San Nicolás de los Garza acudí al lecho del Río Santa Catarina, donde compañeros de Servicios Públicos de Monterrey trabajan cuidadosamente en el rescate de la Virgen de Guadalupe que fue hallada tras 10 años, después de que el Huracán “Alex” se la llevara".

"Zeferino Salgado y un grupo de particulares se encargarán junto con el Municipio de Monterrey de restaurarla, y platicaremos con la Arquidiócesis para planear dónde podrá ser colocada tan emblemática obra que tiene un gran significado para toda la comunidad".




« Redacción / El Porvenir »