banner edicion impresa

Local Municipios


Reanudan labores para combatir incendio en Santiago

Reanudan labores para combatir incendio en Santiago


Publicación:30-12-2020
++--

129 brigadistas a bordo de 32 unidades terrestres y 1 helicóptero, arribaron al Ejido Corral de Piedra, donde la quema de pirotecnia desató el fuego

Elementos de Protección Civil Nuevo León reanudaron ayer las labores de combate de un incendio forestal en la Sierra de Santiago, cuyos trabajos se vieron entorpecidos por los fuertes vientos y las condiciones del clima.

Desde tempranas horas, 129 brigadistas a bordo de 32 unidades terrestres y 1 helicóptero,  arribaron al Ejido Corral de Piedra, donde la quema de pirotecnia desató el fuego la tarde del martes.

Miguel Ángel Perales Hernández, director del área, informó que al cierre de la jornada el  control era ya de un 45 por ciento con 25 hectáreas afectadas, en su mayoría de matorral bajo, arbustos y hojarasca.

“A primera hora se reanudaron las acciones para el combate del  incendio  forestal que se registra en Corral de Piedra, en la Sierra de Santiago” expuso por la mañana.

Sin embargo, en el transcurso de la tarde, las acciones se dificultaron.

En las próximas horas se pronostican rachas de viento superiores a los 80 km/h, un factor que se tiene en constante monitoreo desde el centro de operaciones.

“La combinación de temperatura  y el incremento considerable de los vientos en la Sierra de Santiago, complican las labores para el combate del incendio forestal”.

“Más de 120 elementos continúan de manera coordinada por tierra desafiando la temperatura y lo complicado del terreno, al mismo tiempo se mantiene el apoyo con helicóptero de Gobierno del Estado desafiando las cortinas de un denso humo”.

Participan efectivos de la SEDENA, Guardia Nacional, Parque Nacional Cumbres, Protección Civil Santiago, Protección Civil municipales de la zona metropolitana, Agua y Drenaje, Fuerza Civil, Policía de Santiago y ejidatarios.




« El Porvenir / Consuelo López »