banner edicion impresa

Local Estado


Inicia reactivación con suspensión de negocios en plazas

Inicia reactivación con suspensión de negocios en plazas
Plazas comerciales.

Publicación:01-06-2020
++--

Con la llegada de la “nueva realidad” se busca reactivar la economía a nivel estatal.

Monterrey N.L.-Inició “La Nueva Realidad” y las autoridades  estatales actuaron de inmediato al suspender negocios, de algunas plazas comerciales que abrieron indebidamente, pues no están incluidos dentro del rubro de esenciales

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud Estatal, explicó que fueron suspendidos un buen número de establecimientos en el área metropolitana, entre las que destacan las plazas comerciales.

“Quiero recordarles que en los centros comerciales solamente están permitidos los giros esenciales. No aquellos establecimientos comerciales que no tienen alguna función esencial”, puntualizó de la O Cavazos.

El secretario de Salud, recalcó que en las plazas comerciales quedan prohibido las “islas” y las áreas de uso común, donde se pueden concentran un mayor número de personas.

“Se ha solicitado a las plazas comerciales que pongan cinta o que bloqueen esas áreas donde se concentran las personas, que retiren las bancas”, mencionó.

“Tienen que reducir la capacidad del estacionamiento, nada más a un treinta por ciento y que acudan a sus establecimientos a comprar únicamente artículos esenciales”, añadió.

Asimismo, pidió a los establecimientos contar con todas las medidas de salud, como la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas, lavabos con agua y jabón, además de marcar la distancia de 1.5 metros.

Algunos de los establecimientos que fueron suspendidos se encontraban ubicados en Plaza Real, Plaza Serena, Plaza La Silla, Plaza Centrika, Fashion Drive y Citadel, las cuales están ubicadas en diferentes municipios del área metropolitana.

Reanudan actividades

comerciales en Monterrey

Tiendas comerciales en la Plaza Morelos, Avenida Juárez y demás calles ubicadas en el centro de la ciudad, reanudaron a partir de este lunes con la llegada de “La Nueva Realidad” que busca reactivar la economía a nivel estatal.

Desde las 9:30 horas del día, la Plaza Morelos y la Avenida Juárez se vieron concurridas no solo por aquellos ciudadanos que se reincorporaban a sus actividades habituales debido a la contingencia sanitaria, sino que también familias, desde chicos y grandes, aprovecharon para salir a pasear en el centro de la ciudad.

Espacios como Interplaza ahora cuentan con delimitaciones en el piso, esto para indicar el sentido de circulación de sus clientes al interior. No obstante, lugares como la Plaza de la Tecnología aún permanecen cerradas en su totalidad, esto similar a algunas tiendas de ropa alrededor.

Y aunque la Plaza Morelos se encuentra mayormente habitada, espacios como las bancas aún se encuentran acordonadas para evitar aglomeraciones en el lugar.

Se aglomeran en

comercios informales

Todavía la semana pasada las calles de los comercios informales en el centro de Monterrey mostraban una menor cantidad de clientes, los cuales acudían en mayores cantidades durante el fin de semana, sin embargo, este lunes, y con la reactivación económica, los espacios públicos de dicha zona estuvieron habitados desde primera hora.

Aunque la reanudación de negocios de venta al menudeo está dirigido principalmente a negocios formales, los puesteros informales también se vieron beneficiados por la nueva medida que impide la suspensión de negocios que no cumplan con las indicaciones de salud.

Los ambulantes aplican de forma independiente medidas de sanitización que han sido sugeridas.

 por las autoridades de salud

Con la venta de productos como ropa, juguetes, insumos de higiene, aparatos electrónicos, entre otros, los puesteros de las calles como Colegio Civil, 5 de Mayo, 15 de Mayo y Garibaldi, recibieron a los clientes.




« El Porvenir/ Alejandro Ramírez »