banner edicion impresa

Local Estado


Realizará CEE registro de candidaturas en línea

Realizará CEE registro de candidaturas en línea
Será a más tardar al día 4 de marzo, cuando la CEE tenga como plazo límite dictaminar quienes serán los candidatos.

Publicación:07-10-2020

TEMA: #CEE  

version androidversion iphone
++--

Será mediante el Sistema Estatal de Registro (SER), donde se postularán quienes quieran contender por un puesto de elección popular

Monterrey, NL.-La Comisión Estatal Electoral dio a conocer que el registro de las candidaturas independientes y de partidos políticos por primera vez se realizarán a través de un sistema en línea

Dicha acción es derivada del cumplimiento de los protocolos sanitarios ante el covid-19 y con el objetivo de  evitar poner en riesgo a la ciudadanía durante el proceso electoral. 

“Derivado de la situación de la emergencia actual con motivo del brote de coronavirus y la declaratoria de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud, así como las diversas medidas de protección implementadas por las autoridades de salud. Con la finalidad de brindar a la ciudadanía y partidos políticos una herramienta tecnológica que permita una mayor eficiencia en el registro de candidaturas se propone la implementación de un registro en línea de candidaturas durante el proceso electoral 2020-2021”, mencionan. 

Será mediante el Sistema Estatal de Registro (SER), donde se postularán quienes quieran contender por un puesto de elección popular. 

Cabe mencionar que, el SER estará ubicado en un micrositio del portal de la CEE.

De acuerdo a las autoridades de la Comisión dicho mecanismo dará  mayor eficacia al proceso electoral. 

La Comisión Estatal Electoral, también realizó la aprobación de los lineamientos y convocatorias para candidaturas independientes y de partidos políticos.

Debido a lo anterior, los interesados en ser aspirantes independientes deberán de presentar su aviso de intención del 8 al 6 de noviembre, lo podrán realizar vía digital.

Si la petición de los aspirantes resulta aprobada, del 20 de noviembre al 8 de enero deberán reunir el apoyo ciudadano requerido de acuerdo a la zona que van a competir, mediante la aplicación que fue habilitada en el 2018.

Respecto a los partidos políticos, deben registrar las fórmulas y planillas, vía digital del 19 de enero al 19 de febrero.

Por último, es importante mencionar que será a más tardar al día 4 de marzo, cuando la CEE tenga como plazo límite dictaminar quienes serán los candidatos.



« El Porvenir »