banner edicion impresa

Local San Pedro


Realizan sampetrinos compras de pánico

Realizan sampetrinos compras de pánico
Compras.

Publicación:12-03-2020
++--

Habitantes de San Pedro “saquearon” las tiendas al comprar víveres y material higiénico Pánico

La comunidad sampetrina  entró en pánico  este jueves y sus habitantes acudieron  a “saquear”  tiendas de conveniencia  en búsqueda de hacerse de víveres y no solo de material higiénico ante la llegada del coronavirus.

Tras registrarse el primer caso confirmado de este mal, casualmente  habitante en esta ciudad y dos más en proceso de confirmación, los habitantes se volcaron para "saquear" las tiendas.

Esto se vio en tiendas de San Pedro como Costco en la zona de  Valle Alto, donde la cúpula de la clase social acudiera personalmente y no enviara a sus empleadas domésticas como habitualmente lo hacen.

Pero igualmente fue tan generalizado este pánico que se trasladó este sentimiento de miedo y vació hacia la comunidad regia, cuales salieron a las principales  tiendas “barriendo” con todo a su paso.

Dicho ello se puedo observar a cientos de regiomontanos que acudieron a almacenes a realizar compras de productos de higiene y limpieza.

Así que desde temprana hora se registraron largas filas y una importante afluencia de regiomontanos en diversos almacenes y supermercados para comprar productos de higiene y de limpieza.

La gente lo que más buscaba era los  productos como papel higiénico, cubrebocas, jabón, y gel desinfectante, al punto de que algunos de estos productos han llegado a escasear.

Las filas para llegar a las cajas de cobro se prolongaban hasta 15 o 20 minutos. Y se formaron las filas desde las 09:00 horas cuando la tienda abre a las 10:00 por lo que se  tuvo que aperturar antes.

Y la afluencia de personas que se vio fue para ir  a “limpiar” anaqueles de comida, papel higiénico, toallitas húmedas, aunado a productos de limpieza con olor a pino y cloro que también han sido de los más buscados.

Lo peor de esta situación es que las mismas autoridades municipales, estatales y federales han expresado que no hay nada que temer, empero la gente ha hecho caso omiso a esta situación.

Y hasta algunos plantes educativos, privados por cierto, se corrió el llamado a cerrar, ellos  el Colegio Americano del Noreste y el Instituto San Roberto.

Exhorta CAINTRA a cuidarse del coronavirus

El sector empresarial de Nuevo León, socio de la CAINTRA, recomendó a las empresas a implementar medidas ante afectaciones por pandemia de coronavirus.

Así es que el organismo que Preside Adrián Sada Cueva  reveló que la CAINTRA Nuevo León se pone a disposición de las empresas del sector industrial para apoyarlas en generar las medidas necesarias para reducir los impactos en su cadena de valor ante la extensión del brote de coronavirus.

Y que no solo afecta la proveeduría proveniente de Asia, sino también las materias primas e insumos provenientes de Europa.

“Con la expansión del brote del coronavirus a otras latitudes, la Cámara actualiza la estimación que mostró hace algunas semanas en torno a las afectaciones en la cadena de valor de México y el estado. Con la inclusión de los países europeos, se estima que por cada día que las cadenas globales de valor del país se ven interrumpidas, se afecta en 5.2 millones de dólares el valor agregado de las exportaciones mexicanas, un 30% más de lo anunciado. Con ello, la afectación total en los últimos 42 días asciende a 213 millones de dólares”.

“En el caso de Nuevo León, la estimación es de alrededor de 27 millones de dólares en afectaciones a las exportaciones del estado en el periodo de tiempo mencionado”.

Ante esta situación, CAINTRA recomienda a las empresas generar e implementar un plan de contingencia para reducir estas afectaciones el cual incluye: “El identificar insumos y materias primas que provengan de países afectados por el virus y que puedan afectar la operación normal de la empresa”.

“Revisar constantemente los niveles de inventarios de materias primas e insumos estratégicos, principalmente de aquellos provenientes de países afectados por el virus”.

Además de que dice a empresarios que pueden apoyarse en la Cámara para encontrar proveedores alternos de estos insumos que se encuentren en el país.

“Se debe de invertir en innovación y capacitación que permitan mejorar la competitividad, eficientizar procesos y volver más productiva la organización. Solicitar líneas de crédito que permitan mantener el capital de trabajo en niveles saludables para las finanzas de la empresa”.

Bajo esta óptica CAINTRA  puso a disposición del sector industrial el apoyarlos en estas medidas a través de nuestros servicios de competitividad, vinculación de negocios, innovación, capacitación, asesoría legal, entre otros.

“La Cámara seguirá de cerca la evolución de estas afectaciones y continuará informando a la industria sobre lo sucedido”.




« El Porvenir »