banner edicion impresa

Local Estado


Realizan operativos para entrega de cubrebocas

Realizan operativos para entrega de cubrebocas


Publicación:09-04-2020
++--

Personal del Instituto de Movilidad y Accesibilidad se dieron a la tarea de entregar los cubrebocas a pasajeros de camiones urbanos y taxis.

Monterrey N.L.- Autoridades Estatales y municipales iniciaron este jueves una serie de operativos para entregar cubrebocas a bordo de las unidades del transporte público y exhortar a los automovilistas a hacer uso de este artículo.

En primera instancia, personal del Instituto de Movilidad y Accesibilidad se dieron a la tarea de entregar los cubrebocas a pasajeros de camiones urbanos y taxis.

Noé Chávez, titular de la dependencia señalo que el personal a su mando a parte de hacer la entrega invitan a los usuarios y conductores a utilizarlo.

Además, los uniformados recordaban las medidas a implementar mientras se encuentre la gente en las calles y una de las principales y que recalcaban mucho era la de guardar la distancia.

“Es importante que todos los usuarios tomemos conciencia y utilicemos el tapabocas, ya nos dijo el doctor De la O, debemos usarlo, sigo diciéndole a todos, que si no es necesario usar el transporte público no lo hagan, debemos quedarnos en casa y resguardarnos”, mencionó.

Sumado a esta acción, detalló, se continúan realizando inspecciones a rutas urbanas para confirmar que estén desinfectando los camiones en cada vuelta, y que, si las condiciones climatológicas lo permiten, se viaje con las ventanas abiertas.

Mientras eso pasaba en el transporte público, en la calle elementos de la Policía de Monterrey y Fuerza Civil implementaban operativos en diferentes puntos de la ciudad.

Ahí los elementos policíacos les marcaban el auto a los automovilistas a quienes les pedían el uso de los cubrebocas.

Los dispositivos preventivos fueron implementados en el Primer Cuadro de la Ciudad como en Pino Suárez y Colón, Juárez y Washington y sobre la Avenida Venustiano Carranza.

Los policías destinados a esta labor mencionaron que el objetivo es la de prevenir que incrementen los números de contagios.

Las autoridades les señalaban constantemente a los ciudadanos que el cubrebocas era ya un artículo obligatorio.

Las autoridades estatales y municipales señalaron que esta medida se repetirá hasta hacer que la gente entre en razón.



« El Porvenir »