Local San Nicolás


Realizan en SN otro drive thru de reciclaje

Realizan en SN otro drive thru de reciclaje
SN.

Publicación:21-09-2020
++--

Realizan en SN otro drive thru de reciclaje.

Con el objetivo de tener una ciudad más sustentable y comprometida con el medio ambiente, el Municipio de San Nicolás realizó una edición más del centro de reciclaje con la modalidad drive thru en donde cientos de vecinos canjearon sus desechos reciclables por paquetes ecológicos.

Fue sobre la avenida Rómulo Garza y Juan Montemayor, en la colonia Hacienda Los Morales, donde se instaló este módulo llamado "Recicla y Siembra Vida", en donde los automovilistas llevaron sus productos sin bajar del auto.

Daniel Carrillo Martínez, Secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás, explicó que esta es la segunda edición de la campaña de reciclaje, en donde están recolectando todos los desechos que pueden procesarse, como papel, cartón, vidrio, productos pet, basura electrónica e incluso aceite vegetal de cocina.

"Hoy agregamos el aceite vegetal quemado, el papel de todos los libros que por cambio de ciclo escolar que se van acumulando, y los estamos intercambiando por un kit ecológico que contiene una bolsa para el super, recordando que ahora los comercios ya no deben entregar bolsas de plástico a sus clientes si no son ecológicas, además de tierra y semillas de plantas para hacer huertos familiares, sembrar y cosechar en el hogar", indicó Carrillo Martínez.

Mediante la modalidad de drive thru, este centro de reciclaje ofrecía a los automovilistas todas las medidas de prevención e higiene contra el Covid-19, ya que cada auto era sometido a desinfección interna y posteriormente pasaban al módulo de canje, en donde personal del municipio bajaba la basura de sus vehículos y les entregaba su paquete ecológico que además contiene productos de higiene para el hogar. (CLR)




« El Porvenir »