banner edicion impresa

Local Monterrey


Celebran fundación regia con cabalgata por avenidas

Celebran fundación regia con cabalgata por avenidas


Publicación:11-09-2022
++--

Con el Gobernador del Estado, Samuel García y el alcalde Luis Donaldo Colosio, arrancó el recorrido desde el Parque Fundidora

Con la participación de más de dos mil 100 jinetes, el municipio de Monterrey festejó con una cabalgata su 426 aniversario.

Con el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda y el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, arrancó el recorrido desde el Parque Fundidora hasta el Palacio Municipal.

“Desde hace 426 años somos una tierra pujante, de mujeres y hombres de trabajo que, pese a las condiciones adversas y extremas del clima, del territorio, nos hemos sabido reponer, salir adelante y levantarnos cada vez más fuerte que nunca”, reconoció el Munícipe.

Entre los jinetes se encontraban como invitados funcionarios de los Gobiernos Estatal y Municipal, y Diputados locales y federales.

La cabalgata arrancó desde la Estación Y Griega de la Línea Uno del Metro por la avenida Colón.

Posteriormente tomo Pino Suárez, hasta Juan Ignacio Ramón, en donde llegarán hasta Escobedo, luego Padre Mier, Zaragoza y finalmente Zuazua.

Para tal efecto, se dispuso de un gran despliegue policiaco quienes se encargaron de vigilar el paso del contingente.

Además se hizo un fuerte operativo de vialidad y tránsito con el que se cerraron varias calles para llevar a cabo el contingente.

En todo el recorrido, se hicieron acompañar de la banda La Treviñosa Banda Regia quien entonó en vivo toda clase de canciones.

Cabe destacar que al pasar por hospitales y funerarias que se encuentran sobre esa zona simplemente guardaron silencio.

Casi para finalizar, Luis Donaldo Colosio y Samuel García cargaron banderas con los escudos de Monterrey y Nuevo León.

El objetivo fue recordar y honrar a las primeras familias que se asentaron en los alrededores del manantial llamado “Ojos de Santa Lucía”, lo que hoy es el corazón de esta ciudad.

Cabe destacar que detrás del contingente caminó otro, de trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos que fueron recogiendo los desechos de los caballos, de tal forma que las calles quedaron limpias en cuanto terminó la cabalgata.

Fue en 1596 cuando Diego de Montemayor junto a 12 familias  lograron la fundación definitiva de la ciudad metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey.

IMPONEN RECORD GUINNESS DE BAILE FOLCLÓRICO

Con mil 95 participantes en la Plaza Zaragoza, Monterrey impuso un nuevo Récord Guinness del Baile Folclórico Mexicano más Grande, en la celebración del 426 aniversario de la fundación de la ciudad.

Bailarines de más de 40 agrupaciones de la entidad y de estados vecinos, lograron la marca con la presentación del “Mitote Folclórico” que también está de manteles largos por celebrar su XXV aniversario.

El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio, agradeció la presencia del público y de los bailarines, al destacar que un espectáculo así, no se había hecho ni en México ni en el mundo.

Los asistentes pudieron disfrutar de los mejores pasos de baile con elementos socioculturales y costumbres que nos generan ese orgullo norteño y con el que también se promueve nuestra cultura y arte.

 



« El Porvenir / Jorge Maldonado »