banner edicion impresa

Local Estado


Realiza UNLPF sondeos para conocer necesidades de padres

Realiza UNLPF sondeos para conocer necesidades de padres
NL.

Publicación:11-09-2020

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Con las constantes alteraciones que ha percibido el sector educativo debido a la pandemia.

Con las constantes alteraciones que ha percibido el sector educativo debido a la pandemia, la Unión Neoleonesa de Padres de Familia llevó (UNLPF) a cabo sondeos de investigación para reconocer las necesidades y afectaciones que padecen tanto padres de familia, estudiantes, personal docente y planteles educativos tanto privados como públicos.

A través de sondeos para medir cómo se lleva a cabo la educación ante la pandemia, desde su inicio hasta la fecha, dieron a conocer cuál ha sido el apoyo económico que dio la escuela privada a sus familias y cómo ha sido el recibimiento de la modalidad en línea del nuevo ciclo escolar.

Destacaron que, ante la crisis económica, el 80 por ciento de la escuela privada atendió el llamado de la UNLPF y la Secretaría de Educación de apoyar con un descuento en el pago de colegiaturas, inscripciones y materiales durante el término del ciclo anterior y este que acaba de comenzar, esto a fin de evitar mayores repercusiones en la economía de padres de familia, así como en mantener vigente la educación de planteles particulares.

Así mismo, se destacó una baja de alrededor del 21 por ciento de la matrícula, principalmente en el nivel preescolar, siendo una edad en la que los niños requieren educación presencial para que tengan los aprendizajes requeridos. Esta baja en la matrícula ha afectado a la escuela privada.(ARM)




« El Porvenir »