banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Realiza SC su primera cabalgata

Realiza SC su primera cabalgata


Publicación:31-07-2022
++--

La Gran Cabalgata Santa Catarina partió de la entrada de La Huasteca

Con la participación de más de 500 jinetes, en un recorrido de 9 kilómetros, se desarrolló con éxito la primera Gran Cabalgata Santa Catarina 2022, en La Huasteca.

Al encabezar el contingente de Cabalgantes, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, acompañado de su esposa Paola García y sus hijos, destacó la respuesta a la convocatoria para este paseo, al cual asistieron familias completas.

Asimismo, el edil anfitrión agradeció la asistencia a la cabalgata de los Alcaldes de Escobedo, Andrés Mijes; de Santiago, David de la Peña; de Cadereyta, Cosme Leal; de Juárez, Francisco Treviño, de Pesquería, Patricio Lozano y de Salinas Victoria, Raúl Cantú, así como del Diputado Federal, Juan Espinosa Eguía.

"Cabalgantes de Nuevo León, Cabalgantes de Santa Catarina, Cabalgantes de la Huasteca y la Asociación Nacional de Cabalgantes, se unen para hacer de esto una tradición anual y en este momento se juntan todos y hacen un paseo recreativo, un paseo turístico, para todos los ciudadanos, no sólo de Santa Catarina, sino del Área Metropolitana", dijo.

Con botas y sombrero, al lomo de sus caballos, los jinetes cabalgaron, admirando las montañas del cañón de la Huasteca.

Mientras se llevaba a cabo el recorrido una banda de música sinaloense amenizaba el recorrido.

El edil justificó la realización de este evento como parte de la estrategia para fortalecer la convivencia entre la familia al aire libre, además de destacarla como una acción para reforzar el tejido social.

La Gran Cabalgata Santa Catarina partió de la entrada de La Huasteca hacia su interior, hasta el Rodeo El Venado, donde se ofreció una convivencia con jinetes.



« El Porvenir »