Local Elecciones NL 2021


Dan triunfo a Cristina; PAN impugnará

Dan triunfo a Cristina; PAN impugnará
Guadalupe.

Publicación:11-06-2021
++--

Al finalizar el conteo total de las actas en el municipio de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, se adjudicó con el triunfo sobre su opositor Poncho Robledo

La alcaldesa destacó que por 48 horas se computaron las 888 actas de las casillas, y se abrieron el 40 por ciento de las urnas, lo que confirmó que ella fue la ganadora de la jornada electoral del pasado 6 de junio.

Acompañada de Carolina Viggiano, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y de Ricardo Aguilar, Secretario de Organización del partido, la candidata de la coalición "Va Fuerte por Nuevo León" indicó que el conteo realizado le da certeza jurídica al proceso electoral, sobre todo a los sufragios emitidos por los ciudadanos de Guadalupe.

"Eso le da la certeza jurídica de que ganamos la elección, la coalición PRI-PRD, por más de 86 mil 700 votos, y el segundo lugar tuvo 83 mil, así que está claro, es contundente el triunfo para la coalición PRI-PRD", subrayó.

Los votos obtenidos por Cristina Díaz son 86 mil 825, mientras que el segundo lugar tuvo 83 mil 348 sufragios, 3 mil 477 menos.

La fórmula PRI-PRD ganó con el 29.93 por ciento de las preferencias, y el segundo lugar tuvo el 28.73, una diferencia del 1.2 por ciento, y votaron 290 mil 084 ciudadanos.

PAN IMPUGNARÁ

En tanto, el Partido Acción Nacional y su candidato Alfonso Robledo acudirán ante Tribunal Estatal Electoral a fin de impugnar el triunfo de Díaz.

Mauro Guerra, presidente del CDE panista dijo que respaldarán las acciones legales que Alfonso Robledo, candidato derrotado, promueva ante las instancias legales conducentes.

"Los ciudadanos de Guadalupe exigen que defendamos el voto y limpios el proceso, ya que no es posible que un mal gobierno se vuelva a reelegir", señaló Robledo.

Hernán Salinas Wolberg, representante del PAN ante la Comisión Estatal Electoral y asesor jurídico de la campaña, mencionó que se tienen a partir del sábado 12, cinco días naturales para presentar el juicio de impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral.

Explicó que el cómputo final de las 888 casillas de votación arrojó un resultado desfavorable a Alfonso Robledo de 3 mil 500 votos menos que Díaz Salazar, por lo que la actual alcaldesa de Guadalupe logró la reelección.

 

 

 




« El Porvenir / Eduardo Guajardo »