banner edicion impresa

Local Estado


Reafirma Bronco que no aumentarán presupuesto a la CEE

Reafirma Bronco que no aumentarán presupuesto a la CEE
CEE.

Publicación:26-10-2020

TEMA: #CEE  

version androidversion iphone
++--

Rodríguez Calderón, señaló que no quitará dinero a los sistemas de Salud, Educación y Seguridad para asignarle a la Comisión los mil 300 millones de pesos que e

Asegurando que no es su prioridad pensar que la Comisión Estatal Electoral tenga o no dinero, el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que no habrá un incremento para dicho organismo para las elecciones del 2021.

“No tenemos los mil trecientos millones que nos está pidiendo la Comisión Estatal Electoral para la elección del año que entra, no hay, ni soñando habrá ese dinero”, mencionó el mandatario estatal.

Rodríguez Calderón, señaló que no quitará dinero a los sistemas de Salud, Educación y Seguridad para asignarle a la Comisión los mil 300 millones de pesos que está solicitando.

"No habrá, no es prioridad para mí estar pensando que tenga o no dinero la Comisión Estatal Electoral, es una decisión, yo no puedo quitarle dinero al Sistema de Salud o al Sistema de Educación, o al Sistema de Seguridad para dárselo a la Comisión Estatal Electoral”, mencionó Rodríguez Calderón.

El mandatario estatal, mencionó que la Comisión Estatal Electoral debería estar llamando a los partidos políticos para reducirles su pretensión,

“La Comisión debería estar llamando a los partidos políticos para reducirles su pretensión, eso es lo que deben hacer porque no tendrán el dinero que nos solicitan", enfatizó.

Asimismo, adelantó que pedirá a Carlos Garza y a Manuel González que hablen con el titular de la CEE y con los partidos políticos, para explicarle la situación y ver una posible reducción

Rodríguez Calderón, resaltó que la Comisión ya les envió un oficio en el cual están pidiendo la cantidad mencionada para poder desarrollar su año fiscal con la jornada electoral incluida.

“No podemos gastarnos el dinero en una elección, si tuviéramos el recurso con mucho gusto lo colaboramos, pero no lo tenemos, y quien sabe cuánto podamos tener recaudado al inicio del año”, finalizó.




« El Porvenir »